Diario 5350 15.08.2018 | 14:45
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El turismo se ha convertido en un motor de desarrollo para Extremadura, afirma el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra

16 noviembre, 2002
Un año más el Presidente de la Junta de Extremadura ha estado presente en la Expo Feval, donde ha conocido la oferta de servicios que se ofrecen en sectores tan importantes como el turístico, el agroalimentario y el de la apicultura, informa la consejería de Turismo en un comunicado de prensa.
Un año más el Presidente de la Junta de Extremadura ha estado presente en la Expo Feval, donde ha conocido la oferta de servicios que se ofrecen en sectores tan importantes como el turístico, el agroalimentario y el de la apicultura, informa la consejería de Turismo en un comunicado de prensa. "He comprobado cómo se continúa avanzando a pasos agigantados en estos sectores, que nos muestran las últimas innovaciones tecnológicas en cada campo, avanzando en la profesionalización y la comercialización de sus productos". Refiriéndose al turismo, Rodríguez Ibarra se ha mostrado "absolutamente satisfecho", ya que es un sector que ha evolucionado enormemente. Además, el turismo tiene unos efectos indirectos muy importantes porque promociona Extremadura desde todos los ámbitos, el cultural, la gastronomía, las comunicaciones, el ocio, etc. Asimismo, el Presidente de la Junta ha planteado los retos que tiene el turismo desde hoy y para el futuro. Retos como la necesidad de "ofrecer la imagen de una región segura, porque el turismo es muy miedoso y cuando va a un lugar lo que quiere es tranquilidad y seguridad". La calidad también es otro de los propósitos que el sector tiene que cuidar, calidad en las infraestructuras y en el servicio de atención a los turistas. Sostenibilidad es otra de las apuestas, para hacer que esta región se pueda visitar durante todas las épocas del año, "ya no existe el turismo de sol y playa durante un mes, y esta región puede ofrecer muchas cosas en todas las épocas del año", continúa Rodríguez Ibarra. La diversificación de la oferta es otro de los retos, al igual que la coordinación del turismo con otras actividades como las culturales, desde los festivales de teatro a las actividades de ocio y de naturaleza, que es lo que retiene el turismo en un lugar. El Presidente también ha querido hacer un llamamiento a los profesionales del sector de la hostelería y el turismo para que cumplan con estos requisitos básicos, porque lo que haga cada uno de ellos en sus establecimientos repercute en la reputación de los demás. El turismo se hace entre todos. "Es un sector en el que tengo muchas esperanzas, ya que hoy día es uno de los motores más importantes del futuro extremeño", ha concluido el Presidente, tras su visita por los stand de los cuatro certámenes, donde ha tomado contacto directo con los empresarios y trabajadores. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.