Diario 5407 20.10.2018 | 12:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Tercera incorporación de la compañía

Eric Vökel inaugura un edificio de apartamentos en Barcelona

Su plan de expansión contempla la apertura de dos establecimientos en Madrid 14 junio, 2011
  • Se trata de un edificio de principios de siglo XX con 29 apartamentos

Eric Vökel Boutique Apartments inaugurará este jueves un nuevo establecimiento en Barcelona, Gran Vía Suites, compuesto por 29 apartamentos turísticos. Está ubicado en la Gran Vía de la capital catalana, muy próximo a la Plaza de España, el recinto ferial o el recientemente inaugurado centro de ocio Arenas de Barcelona.

Se trata de un edificio clásico de l’Eixample, construido a principios de siglo XX pero que ha sido íntegramente rehabilitado, dotándolo de avances tecnológicos de manera que sea eficiente ecológicamente y que responda a todas las demandas del cliente. Los apartamentos son de una, tres o cuatro habitaciones, y todos siguen la línea del arquitecto Eric Vökel, que, según indican desde la compañía, combina de forma armónica la sobriedad y simplicidad de las líneas del diseño escandinavo con el frescor de la cultura mediterránea.

Según ha explicado a HOSTELTUR Isidro Ordóñez, socio-director, el establecimiento es propiedad de Caixa Penedès, que ha sido quien ha asumido el coste de las reformas del edificio, anteriormente de uso residencial. Por su parte, Eric Vökel, que ha firmado un contrato de alquiler con la entidad, ha invertido un millón de euros en los acabados del establecimiento (suelos, paredes, iluminación, equipamiento, etc.). Ordóñez ha destacado que este proyecto se ha realizado en un tiempo récord, ya que desde que iniciaron el proceso de negociación hasta la fecha de apertura sólo han pasado seis meses.

Para la realización de esta operación, Eric Vökel Boutique Apartments ha contado con el asesoramiento de BRIC Global.

La compañía cuenta desde hace más de un año con otros dos establecimientos en Barcelona, ambos en propiedad: Eric Vökel Suites y Eric Vökel BCN Suites, ubicados en dos edificios diseñados por Ildefonso Cerdà del Eixample. La inversión total para estos alojamientos, incluyendo la compra del inmueble y las obras, ascendió a unos ocho millones de euros.

La empresa tiene previstas otras dos incorporaciones en Madrid hasta finales del 2012. Ordóñez ha explicado que ya están iniciando procesos de negociación y prevén que posiblemente se puedan acelerar los plazos, lo que les permitirá inaugurar antes de lo previsto, quizás a lo largo de este mismo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.