Se constituye ONE DMC Mallorca

Mallorca pierde 100 congresos por la suspensión de las obras del Palacio de Congresos de Palma

Agencias de viajes especializadas unen fuerzas en una nueva asociación

Mallorca ha perdido más de un centenar de congresos de más de un millar de asistentes como consecuencia de la paralización de las obras del Palacio de Congresos de Palma, según ha informado ONE DMC Mallorca, asociación empresarial formada por nueve agencias de viajes especializadas en el segmento de MICE & Business Travel.

Entre los congresos anulados, destacan los que tenían previsto organizar en la isla las asociaciones españolas de pediatría y farmacía, así como otros relacionadas con las tecnologías.

"Estos eventos han tenido que buscar destinos alternativos", según explica la citada asociación.

Los destinos que se han visto beneciados por este cambio de planes son ciudades españolas peninsulares. Aunque otros congresos incluso se han ido más lejos, como a Marrakeck o a distintos puntos de Turquía, explican las agencias de viajes.

El Palacio de Congresos de Palma está aún a medio construir.El Palacio de Congresos de Palma está aún a medio construir.

Desestacionalización

Los representantes de ONE DMC Mallorca consideran que el nuevo Palacio de Congresos mallorquín "indudablemente" sería rentable, además de constituir un poderoso generador de empleo y un dinamizador del comercio y de la oferta complementaria.

Precisamente, la nueva asociación tiene como objetivo potenciar el sector turístico de reuniones de las islas y contribuir así a la desestacionalización, según informan sus portavoces.

De este modo, las nueve agencias unen esfuerzos "para atraer al mercado turístico internacional y beneficiar de esta forma al tejido empresarial de servicios turísticos de las islas".

Pero en cualquier caso, "ONE DMC Mallorca considera inadmisible la pasividad y el desinterés mostrado hasta ahora por las administraciones públicas al mantener paralizadas las obras del Palacio de Congresos de Palma. Esta situación ha generado falta de credibilidad y confianza, además de la pérdida de competitividad de las Baleares como destino consolidado para el turismo de congresos", reitera la asociación de agencias.

Ver también la noticia publicada el pasado 21 de julio Paralizan las obras del Palacio de Congresos de Palma

Representantes de la nueva asociación ONE DMC Mallorca.Representantes de la nueva asociación ONE DMC Mallorca.

Impacto económico

Según datos ofrecidos por esta entidad, el segmento de congresos, convenciones e incentivos mueve cerca de 200 millones de euros anuales en Baleares.

La actividad de las nueve agencias de viajes miembros de la nueva asociación supone una facturación anual conjunta de 25 millones de euros en temporada baja. "De este total, el 15% corresponde al beneficio bruto de las agencias y el 85% restante a las empresas de diversos sectores que se benefician de manera indirecta", explica la entidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.