La transacción finalizará a principios de 2017

Lufthansa aprueba la compra total de Brussels Airlines

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa ha aprobado ejercer la opción de compra que tiene sobre el 55% restante del accionariado de SN Airholding, matriz de Brussels Airlines. La aprobación de esta operación allana el camino para la plena adquisición de Brussels Airlines por Lufthansa.

Lufthansa aprueba la adquisición total de Brussels AirlinesLufthansa aprueba la adquisición total de Brussels Airlines

Se trata de un objetivo común de Lufthansa y Brussels Airlines para llevar a cabo la adquisición completa de SN Airholding por Deutsche Lufthansa AG, éste último propietario del 45% del capital social de la matriaz de la aerolínea belga, tras el acuerdo definitivo sobre las modalidades de opción de compra que se ejercería con los accionistas SN Airholding a finales de este año y concluir la transacción a principios de 2017.

Lufthansa posee, desde 2009, una participación del 45% de SN Air Holding, sociedad matriz de Brussels, por la que pagó 65 millones de euros con una opción de compra por el resto de la compañía (ver: Lufthansa compra el 45% de la compañía belga Brussels Airlines). El precio por la adquisición completa de Brussels Airlines se elevará a un máximo de 250 millones de euros, por lo que corresponderían un máximo de 185 M € al restante 55%, si bien el acuerdop señalaba que el valor final dependería de factores ligados al rendimiento de la compañía. Si bien, al retomar la negociación, se había estimado en 150 millones, Lufthansa lo redujo a 2,6 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.