Diario 5407 21.10.2018 | 03:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Mejor conectividad entre el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África

British Airways y Qatar Airways explotarán rutas en conjunto

29 septiembre, 2016
  • British Airways y Qatar Airways han anunciado un acuerdo para la explotación conjunta de rutas, especialmente los vuelos directos entre Londres y Doha
  • Las aerolíneas destacan que mejora la conectividad entre el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África
  • El acuerdo de ingresos compartidos les permitirá a las aerolíneas cooperar en la planificación de itinerarios y tarifas

British Airways, filial del grupo IAG, y Qatar Airways han anunciado este miércoles un acuerdo para la explotación conjunta de varias rutas, entre ellas, los vuelos directos entre Londres y Doha, "lo que ofrecerá una mejor conectividad entre el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África", según destacan los portavoces de ambas aerolíneas.

En un comunicado, las dos compañías han precisado que este negocio conjunto, que se suma al que suscribieron hace dos años para vuelos de carga, entrará en vigor el 30 de octubre.

En virtud del acuerdo, operarán con código compartido en los vuelos diarios entre el Aeropuerto de Londres Heathrow y el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, además de vuelos de conexión a destinos en Oriente Medio, Asia y África no operados por British Airways desde Londres.

Asimismo, compartirán código en rutas entre Londres y destinos en el Reino Unido y Europa continental que Qatar Airways no opera desde Doha, según explican en el comunicado.

British Airways y Qatar Airways explotarán rutas en conjuntoBritish Airways y Qatar Airways explotarán rutas en conjunto

Los acuerdos de código compartido permiten a las aerolíneas que los suscriben vender asientos de un mismo vuelo que aparece con dos números distintos, uno de cada compañía, si bien solo una de ellas lo opera.

El acuerdo de ingresos compartidos permitirá a estas dos aerolíneas "cooperar en la planificación de itinerarios y tarifas, proporcionando a los clientes opciones más flexibles y una atractiva gama de precios", aseguran.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, expresó su satisfacción por la alianza, que "beneficiará a los clientes dándoles acceso a más destinos a través de la amplia red operada por Qatar Airways".

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways Group, mostró su "orgullo" por el acuerdo con "una aerolínea con una larga historia y prestigio".

"Esta asociación une a dos compañías aéreas de categoría mundial para proporcionar una mejor operación a nuestros pasajeros, con un aumento de vuelos diarios entre Londres y Doha, una mayor variedad de horarios de vuelos, una gama más amplia de tarifas y mejores beneficios a los pasajeros frecuentes", afirmó.

Creada en enero de 2011, International Airlines Group (IAG) es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, y el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos. El grupo cuenta con 541 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año.

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de mayor crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo. En su decimonoveno año de operaciones, tiene una moderna flota de 190 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.