Diversos profesionales coinciden en que “no son buenas las duplicidades”

El sector apoya eliminar Turismo en el Consell de Mallorca

La Fundación Mallorca Turismo, "si tiene que desaparecer, que desaparezca"

“Lo que queremos es máxima claridad”. Así de contundente responde la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, a la pregunta de qué le parece la medida de María Salom de eliminar el departamento de Turismo del Consell de Mallorca.

Interior del Consell de Mallorca.Interior del Consell de Mallorca.

“Lo importante es buscar la máxima efectividad y eficacia, al menor coste. Por eso, pienso que las competencias tienen que estar en uno solo sitio, porque la duplicidad es más costosa y peor”, asegura Pol

Miembros del Consell junto a la todavía presidenta, Armengol.Miembros del Consell junto a la todavía presidenta, Armengol.

En lo que respecta al futuro de la Fundación Mallorca Turismo, organismo encargado de promocionar la isla y dependiente de la institución insular, Pol acepta su desaparición como algo normal. “Si tiene que ser así, será”, declara.

Marilén Pol, presidenta de la FEHM.Marilén Pol, presidenta de la FEHM.

En este sentido también se ha pronunciado el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, que asegura que para promocionar ya hay otros organismos. “Está la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Fomento de Turismo de Mallorca”, además, “la Fundación se está encargando de muchos temas de promoción del Fomento”, que, si se elimina volverán. Por tanto “no estoy en contra” de que desaparezca este ente.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Mallorca, su presidente Joan Gual de Torrella, se muestra algo más cauto afirmando que hasta que no sea oficial, “prefiero no hacer comentarios”. Aunque, añade que “el turismo tiene que tender a los intereses generales de cada archipiélago, pero, cada isla, es un destino en sí que debe gestionarse con criterios de proximidad siempre que no se produzcan duplicidades”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.