Según asegura el CEO de la compañía, Richard Vogel

Pullmantur no llegará a Cuba antes de 2018

Publicada 03/10/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Pullmantur no llegará a Cuba antes de 2018
  • Los planes de expansión y programaciones en el Caribe y resto de Latinoamérica están fijados hasta ese año
  • El vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, anticipó que su estrategia en esa zona no cambia y se mantiene la apuesta por el Caribe tradicional
  • Pullmantur está acometiendo un plan de reestructuración que durará dos años, con el objetivo de sacar de pérdidas a la compañía, tal y como hizo Springwater con Wamos

El CEO de Pullmantur, Richard Vogel, ha asegurado este pasado fin de semana a bordo del Monarch en Panamá, que de momento sus planes de expansión en Latinoamérica no incluyen escalas en Cuba: “No antes de 2018 se pensaría en Cuba porque ya los planes de expansión están definidos", coincidiendo con lo adelantado a este diario por el vicepresidente comercial de la compañía, José Blanco.

Vogel argumenta que la programación de Pullmantur está enfocada en unos mercados donde los puertos de escala no exigen visa a los pasajeros. Por su parte, Blanco añadió que la naviera española propiedad de Springwater (51%) y Royal Caribeean (49%) está decidida a potenciar el mercado latinoamericano, que representa el 40% de sus ingresos.

Cabe recordar que, tras los cambios que se viven en Cuba, potenciados por la reciente visita de Obama, están propiciando que empresas turísticas norteamericanas estén sellando acuerdos para operar en la Isla Grande del Caribe. No obstante, como Richard Vogel, y aseguraba meses antes José Blanco, “Pullmantur no contempla operar cruceros a Cuba a corto o medio plazo. Nuestra estrategia en esa zona no cambia y se mantiene la apuesta por el Caribe tradicional, con nuestras programaciones”.

 La Habana. La Habana.

En mayo Springwater le compró a Royal Caribbean el 51% de Pullmantur (sin incluir los barcos), nombrando en julio a Vogel nuevo CEO en sustitución de Jorge Vilches. Desde entonces, Pullmantur está acometiendo un plan de reestructuración que durará dos años, con el objetivo de sacar de pérdidas a la compañía, tal y como hizo Springwater con Wamos, según ha señalado a este diario el CEO del fondo suizo, Martin Grushka.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.