Nueva era en las relaciones Cuba-EEUU

Bienvenido Mr. Obama

El sector turístico, expectante ante los cambios que se abren

La visita de 48 horas -iniciada ayer domingo- del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba abre una nueva era en las relaciones entre ambos países con repercusiones sobre la industria turística.

De hecho, justo un día antes de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en la isla, el grupo hotelero estadounidense Starwood firmó con Cuba el primer acuerdo para operar dos hoteles en La Habana.

Ha sido el primer acuerdo bilateral de Cuba con una empresa hotelera de EEUU desde 1959, logrado después de que el Departamento del Tesoro concediera a Starwood la autorización para invertir en Cuba.

En virtud de dicho acuerdo, el emblemático Hotel Inglaterra de la Habana Vieja se unirá a "La Colección de Lujo" de Starwood, mientras que el Hotel Quinta Avenida, en la barriada capitalina de Miramar, será el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena Sheraton, una división del grupo hotelero norteamericano.

Viajes de EEUU a Cuba

Además, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva batería de medidas destinadas a facilitar los viajes y los intercambios comerciales a Cuba, como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

De este modo, la Casa Blanca relajará aún más las restricciones para que los individuos que encajan en las 12 categorías autorizadas -por ejemplo, por motivos familiares- puedan viajar a Cuba. Ver también Cuba y Estados Unidos acuerdan 110 vuelos diarios entre ambos países.

Además, el Ejecutivo norteamericano pretende despejar las trabas existentes para los intercambios comerciales y bancarios con la isla caribeña.

Ver también El primer crucero estadounidense visitará Cuba desde el 1° de mayo así como Siete aerolíneas de EEUU presentan solicitudes para volar a Cuba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.