Richard Vogel, nuevo CEO de la compañía de cruceros

Springwater sustituye a Vilches al frente de Pullmantur por un ex de TUI

Springwater, que hace dos meses llegó a un acuerdo con Royal Caribeban) para la compra del 51% de Pullmantur, acaba de hacer oficial a través de esta compañía el nombramiento de Richard Vogel como nuevo CEO de la naviera de cruceros española. Sustituye a Jorge Vilches, que tras la operación decidió dejar el cargo. El nombramiento se produce también dos semanas después de que José Manuel Muriel anunciara que deja Wamos, tras haber reestructurado el grupo.

Richard Vogel ha sido nombrado Presidente & CEO del Grupo Pullmantur (Pullmantur Cruceros y Croisières de France). Vogel ha estado al mando de TUI Cruises durante nueve años de carrera, hasta 2014.

"Richard Vogel aporta una entusiasta visión estratégica necesaria para continuar el actual proceso de crecimiento y búsqueda de la excelencia del Grupo Pullmantur", dijo Richard D. Fain, Presidente & CEO de Royal Caribbean Cruises LTD. "Su éxito previo en TUI Cruises supone confiar todavía más en el futuro de Pullmantur Cruceros y Croisières de France".

Desde su salida de TUI Cruises en 2014, Vogel ha trabajado como consultor en varias organizaciones relacionadas con los viajes y turismo y es director no-ejecutivo del Comité de Saga Cruises. Vogel sucede a Jorge Vilches quien, a raíz del reciente anuncio de Royal Caribbean Cruises LTD de la venta del 51% de las acciones del Grupo Pullmantur a Springwater Capital, ha decidido dejar el grupo.

Richard Vogel.Richard Vogel.

“Valoramos enormemente la contribución de Jorge durante su mandato al frente de Pullmantur Cruceros y Croisières de France”, apuntó Fain. “Él ha sido clave para que estas compañías navegaran en un periodo extremadamente difícil en términos económicos en Europa y Latinoamérica sin perder nunca el foco en la importancia de la satisfacción de los pasajeros”. “Ha sido un privilegio liderar Pullmantur. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, y dejo una compañía mucho más fuerte y líder en nuestros mercados”, aseguró Vilches.

Lo previsible ahora es que Vogel reciba el encargo de los dos accionistas de Pullmantur para que la compañía de cruceros abandone pérdidas. Springwater ya se lo encargó a Muriel para Wamos, grupo al que el ejecutivo y empresario jienense logró reflotar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.