Video-entrevista

10 consejos para hacer negocios turísticos tras el Brexit

Reino Unido solicitará la salida de la UE en marzo del próximo año

El gobierno británico solicitará formalmente la salida de la Unión Europea a finales de marzo de 2017. Se abrirá entonces un período de negociaciones de dos años para dirimir multiples aspectos relacionados con el mundo empresarial, los viajes, etc. La jornada "Brexit: impactos e inquietudes sobre el turismo", organizada por la firma de auditoría Auren Internacional, reunió la semana pasada en Barcelona al ministro consejero de la embajada británica en España, Tim Hemmings, así como al director de easyJet para España, Javier Gándara.

Tim Hemmings destacó la importancia de que el Reino Unido continúe siendo un país abierto a Europa: “Votar salir de la UE no es votar a favor del cierre de fronteras ni dar la espalda a los socios”.

Según Hemmings, el Reino Unido “siempre ha comprendido que su éxito como nación depende del comercio y de la cooperación con los demás.

Por su parte, Javier Gándara señaló que el Reino Unido y la Unión Europea “deben llegar a un acuerdo de espacio aéreo libre que no restrinja las rutas y que permita que las aerolíneas británicas sean tratadas como europeas en la UE y las europeas como británicas en el Reino Unido”. Ver también EasyJet se prepara para gestionar la incertidumbre post-Brexit.

El presidente de Auren Internacional, Antoni Gómez, remarcó que, a pesar del Brexit, “es peligroso utilizar el argumento de la incertidumbre para paralizar decisiones empresariales. Lo peligroso es no decidir”.

La siguiente entrevista (5 minutos) sintentiza los diez consejos y aspectos claves para que las empresas turísticas sigan haciendo negocios en el Reino Unido en este nuevo entorno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.