Inicio de la desconexión con la Unión Europea

El Brexit comenzará en marzo la cuenta atrás

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que el Reino Unido iniciará el proceso de salida de la Unión Europea antes de finales del próximo mes de marzo con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa. Éste recoge un plazo de dos años para llevar a cabo las negociaciones sobre la retirada de un país comunitario, con lo que se completaría el proceso de salida en la primavera de 2019.

May ha despejado una de las incógnitas más importantes tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado el 23 de junio. En unas declaraciones a la BBC, la jefa del Gobierno dio a conocer por primera vez un calendario concreto sobre las futuras negociaciones para la retirada británica del bloque europeo.

No obstante, el proceso de dos años recogido en el artículo 50 del Tratado de Lisboa puede ampliarse si el Reino Unido y los otros países comunitarios lo acuerdan en forma unánime.

La primera ministra británica, Theresa May.La primera ministra británica, Theresa May.

Theresa May dio a conocer estos plazo tras avanzar que introducirá en el Parlamento el proyecto de ley que permitirá revocar la legislación que autorizó la incorporación de su país a la UE. Es decir, procederá a la derogación de la Ley de las Comunidades Europeas de 1972, que facilitó su entrada a la UE un año después. De este modo, las leyes británicas pasarán a tener supremacía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.