La estancia media sube un 1,9%

Las pernoctaciones hoteleras caen un 3,6% en octubre

En el acumulado del año disminuyen un 1,5%

Durante el mes de octubre se registran 23,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con un descenso del 3,6% respecto al mismo mes de 2011, según cifras del INE.

Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 11,1%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 0,4%. La estancia media sube un 1,9%, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero.

Durante los 10 primeros meses del año las pernoctaciones disminuyen un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra un descenso anual del 1,3%, tasa inferior en 1,6 puntos a la registrada en octubre de 2011. Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanza un valor medio de 67,9 euros (un euro más que hace un año) y el ingreso por habitación disponible se sitúa en 37,2 euros (0,6 euros menos).

[2]

En octubre se cubren el 50,3% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 3,1%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 2,1% y se sitúa en el 57,4%.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron más de 9,1 millones de pernoctaciones en octubre. El mercado alemán experimenta un descenso anual del 3,5% y el británico crece un 7,1%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos e Italia (los
siguientes mercados emisores) registran tasas anuales del –16,3%, –9,2% y –20,2%,
respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.