Diario 5383 23.09.2018 | 00:54
Hosteltur: Noticias de turismo
A pesar del Brexit y de la caída de la libra

Reino Unido sigue liderando el gasto de los turistas extranjeros en España

5 octubre, 2016
  • El gasto total de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país hasta agosto alcanzó los 53.296 millones de euros, un 7,1% más que un año antes
  • El gasto medio por turista en agosto se situó en 1.025 euros, con un descenso anual del 1,9%
  • La compra del paquete turístico es la principal partida del desembolso en agosto, el 22,2% del total

A pesar de la caída del valor de la libra frente al euro -próximo a la paridad en estos momentos-, los turistas procedentes del Reino Unido registran el mayor gasto acumulado entre enero y agosto por parte de los visitantes extranjeros a España, el 21,1% del total, seguidos de Alemania, con el 14,1%, y Francia, con un 9,4%, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este periodo de tiempo, el gasto total de los viajeros internacionales alcanzó los 53.296 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior -hay que tener en cuenta que este dato incluye el desembolso realizado en su país de origen en la reserva y adquisición del viaje-.

Sólo en el último mes analizado, el de agosto, el gasto de los turistas británicos aumentó un 3,5% en tasa anual. Además, concentraron el 22,3% del gasto total, frente al 13,9% de los alemanes y del 13,7% de los franceses, que constituyen los principales mercados emisores de viajeros a España.

Reino Unido sigue liderando el gasto de los turistas extranjeros en España

En los ocho primeros meses de 2016, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado son Cataluña (con el 22,3% del total), Canarias (18,4%) y Baleares (18,2%).

Gasto medio

Por otro lado, se mantiene la tendencia en el descenso del gasto medio. El gasto medio por turista en agosto se situó en 1.025 euros, con un descenso anual del 1,9%, mientras que el gasto medio diario disminuye un 0,2% hasta los 116 euros.

Consecuencia, entre otras causas, de la reducción de la duración media de los viajes de los turistas internacionales, que se sitúa en 8,9 días, 0,2 días menos respecto a la media de agosto del año pasado.

Reino Unido sigue liderando el gasto de los turistas extranjeros en España

El gasto total realizado en ese mes alcanza los 10.354 millones de euros, un 3,8% más que un año antes.

La compra del paquete turístico es la principal partida del desembolso, con un 22,2% del total. Se incrementa un 6,7% respecto a agosto de 2015. Le siguen el gasto en transporte internacional (no incluido en el paquete turístico) y el gasto en actividades, con un 17,1% y 16,6% del total, respectivamente. El primero desciende un 2% en tasa anual, mientras que el segundo aumenta un 10,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.