La operadora asegura que ha recibido muchas presiones

Saloufest dejará de celebrarse tras 16 años reuniendo a jóvenes británicos

Salou no recibirá más el polémico festival de universitarios británicos Saloufest por la presión institucional de los dos últimos años, según ha informado la empresa organizadora I Love Tour.

Ya lo advertían hace uno meses los hoteleros, el Ayuntamiento de Salou y la Generalitat de Cataluña en una conferencia de prensa conjunta: Saloufest "no es bienvenido".

Saloufest "resta más que suma" y "es incívico", sentenciaba el presidente del Patronato de Turismo de Salou, Benet Presas, tras reconocer abiertamente que "daña la marca Salou y la apuesta por el turismo familiar y deportivo".

Este programa de vacaciones para jóvenes británicos se ha celebrado en dicho municipio catalán a lo largo de los 16 años de manera ininterrumpida y ha aportado más de 100.000 clientes, con un impacto de cinco millones anuales durante la temporada baja, según ha explicado I Love Tour, la empresa impulsora del festival.

Saloufest dejará de celebrarse tras 16 años reuniendo a jóvenes británicos

Sin embargo, la presión del citado consistorio y del Ejecutivo autonómico durante los dos últimos años han hecho "prácticamente inviable realizar programas para el segmento del turismo juvenil en la región", añade.

La empresa organizadora asegura ha tratado de trasladar el festival, que se celebraba en fechas anteriores y posteriores a la Semana Santa, a Lloret de Mar (Girona), aunque las negociaciones con las autoridades no han prosperado, por lo que no se celebrará tampoco en esa localidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.