Diario 5383 23.09.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un centro comercial y de ocio

Invertirán 7 M € en un nuevo hotel de 5 estrellas en Benidorm

Abrirá en la Semana Santa de 2015 22 noviembre, 2012

La empresa Convalesa invertirá siete millones de euros en la construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas con centro comercial y de ocio en Benidorm.

Así lo ha anunciado el alcalde de este destino, Agustín Navarro, quien ha explicado que el establecimiento se edificará en una parcela propiedad de la mercantil en la avenida del Mediterráneo, en el Rincón de Loix, donde hay actualmente un aparcamiento de tres plantas y 485 plazas, propiedad de la empresa constructora.

Desde Convalesa señalan que las obras comenzarán previsiblemente en enero de 2013 y el objetivo es abrir el hotel en la Semana Santa de 2015.

La empresa quiere que la explotación del hotel corra a cargo de una gran cadena. El proyecto incluye unas 200 habitaciones repartidas en un edificio de entre 28 y 30 plantas y un anexo de zona comercial con tres alturas y 1.500 metros cuadrados.

Álamo ha señalado que la intención de la mercantil es "explotar el hotel" a través de una gran cadena.

El proyecto contempla una instalación hotelera de "unas 200 habitaciones" repartidas en un edificio de entre 28 y 30 plantas, y otra construcción anexa de tres alturas y de 1.500 metros cuadrados que servirá de zona comercial.

El alcalde, Agustín Navarro, ha valorado muy positivamente la construcción del hotel y centro comercial, y agradeció al presidente de Convalesa, la empresa constructora, Jesús Álamo, la confianza depositada en Benidorm “ya que en los tiempos que corren las administraciones buscan inversiones y es muy buena noticia que los empresarios hagan ciudad y creen empleo”. Navarro añadió además que desde el Ayuntamiento “y dentro del marco legal” se darán todas las facilidades para que este proyecto “sea una realidad”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, felicitó a Álamo por su proyecto y le auguró un buen futuro “ya que Benidorm es una apuesta segura, un destino fuerte y maduro, y al que son fieles miles de turistas”. Amor también agradeció la inversión en Benidorm que “genera riqueza y empleo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.