La aerolínea noruega lanzará nueve nuevas rutas

Norwegian aumenta su capacidad en España este invierno un 44%

Norwegian Air International ofrecerá durante la próxima temporada de invierno 2016/2017, que comienza el 30 de octubre, 3,21 millones de asientos en España, lo que representa un crecimiento del 44% en relación al invierno anterior. Adicionalmente, la aerolínea noruega lanzará en la temporada nueve nuevas rutas. La compañía celebraba este miércoles los 25 millones de pasajeros transportados en rutas con el país.

La red de vuelos nacionales ya representan una cuarta de la oferta de Norwegian en España, 802.000 plazas, corresponde a rutas nacionales. “El mercado nacional es sin duda la gran apuesta de Norwegian para este próximo invierno, con un crecimiento del 250% respecto a las 230.000 plazas domésticas ofrecidas el invierno anterior”.

Rutas doméstias

En Madrid, Norwegian ofrecerá tres frecuencias diarias con Palma de Mallorca, 11 frecuencias semanales con Tenerife Norte, con doble frecuencia los lunes, miércoles, viernes y domingo; y 10 semanales con Gran Canaria, con doble frecuencia en lunes, miércoles y viernes).

Norwegian aumenta su capacidad en España este invierno un 44%Norwegian aumenta su capacidad en España este invierno un 44%

En Barcelona, Norwegian ofrecerá cuatro frecuencias diarias con Palma de Mallorca, tres frecuencias diarias con Bilbao, una frecuencia diaria con Tenerife Norte y cinco semanales con Gran Canaria.

En Málaga, Norwegian ofrecerá dos frecuencias semanales a Gran Canaria y ampliará a cuatro semanales a Tenerife Sur.

Norwegian operó su primer vuelo doméstico en España el 25 de octubre de 2015. El volumen de pasajeros transportados en rutas nacionales se sitúa por encima de los 100.000 pasajeros al mes.

Nuevas rutas internacionales

Por otra parte, en el ámbito internacional, la compañía lanzará nueve rutas nuevas que unirán Gran Canaria y Tenerife Sur con Manchester, a partir del 30 de octubre y el 1 de noviembre. Barcelona con Tel Aviv, a partir del 31 de octubre. Madrid y Barcelona con Reikiavik a partir del 1 y el 2 de noviembre. Tenerife Sur, Gran Canaria y Málaga con Roma, a partir del 1 de noviembre en el primer caso y el 2 de noviembre en los otros dos. Y Madrid con Marrakech, a partir del 1 de noviembre.

25 millones de pasajeros

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003. En la actualidad ofrece en el país 151 rutas -nueve nacionales, 136 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España, con 6,14 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta agosto de 2016 y un incremento interanual del 21%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.