Programa de invierno 2013/2014

Airberlin lanzará 22 vuelos directos desde Málaga

El número de pasajeros alemanes ha aumentado un 28% hasta agosto

La aerolínea alemana airberlin aumentará las frecuencias de sus rutas sin escalas de Málaga a Berlín (4) y Dusseldorf (7) este invierno, operando en total 22 frecuencias semanales a seis destinos alemanes, incluyendo Stuttgart (2), Hamburgo (4), Munich (3) y Colonia (2). Adicionlmente, lanzará cinco a Viena y siete freciencias en la ruta Málaga-Palma, en total, son 34 frecuencias semanales.

Airberlin ha presentado la nueva oferta que prevé para el periodo invernal en Málaga que supone un crecimiento de más de un 10% en rutas pero más de un 30% en capacidad, ya que la aerolínea ha programado aviones más grandes y operará el programa durante toda la temporada y no solo en los meses centrales como el invierno pasado. El nuevo programa incluye cuatro conexiones semanales con Berlín, una diaria con Dusseldorf o dos semanales con Stuttgart.

El director general de España y Portugal de airberlin, Paul Verhagen, y presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, han hecho el anuncio del incremento de rutas con Alemania, uno de los principales mercados emisores a Málaga ay "de los que mejor comportamiento está experimentando en lo que va de año".

Según datos del Patronato, en los ocho primeros meses de 2013 ha llegado un 28% más de pasajeros procedentes de Alemania; 494.811 frente a los 384.639 en el mismo periodo de 2012, lo cual es atribuido a la creación de nuevas rutas en el aeródromo malagueño desde marzo de 2013: siete nuevas que se han sumado a las 19 existentes en 2012, según ha precisado Bendodo.

Airberlin y su filial austríaca Niki operarán 22 vuelos directos a seis destinos alemanes y cinco a Viena.Airberlin y su filial austríaca Niki operarán 22 vuelos directos a seis destinos alemanes y cinco a Viena.

Este incremento registrado en el aeropuerto, entre enero y agosto, de 180.026 viajeros más que supone un crecimiento del 4,74% con respecto a 2012, se ha trasladado alos hoteles, dejando 937.725 pernoctaciones, un 1,02% más. Asimismo, han destacado que las agencias de viaje minoristas que comercializan el mercado alemán en la Costa del Sol han aumentado considerablemente sus ventas en el último año turístico.

En verano las reservas han crecido entre un 2,6% de la venta física y un 41,2% online. Además, el estado de reservas a finales de verano para la próxima temporada 2013-14 se han incrementado entre un 22,2% offline y un 101% online.

Por su parte, Verhagen ha destacado que el aeropuerto de Málaga tiene "un peso clave" en la estrategia de Air Berlin en España no sólo en verano sino todo el año. "Con hasta 22 vuelos sin escalas a la semana a seis destinos alemanes y cinco conexiones semanales a Viena en invierno, ofrecemos a los clientes un programa de vuelos estable y atractivo durante todo el año", ha señalado, recordando que también mejora la conexión con otros destinos de Europa gracias a los vuelos a los dos hubs de la aerolínea en Berlín y Dusseldorf.

Perfil del pasajero alemán

El turista alemán que llega a Málaga tiene, de media, 52 años --uno de cada tres tiene más de 65--, organiza su viaje de forma particular, aunque un 33% viene con paquete turístico y suele planificar el viaje con antelación -un 45% lo hace entre dos y seis meses antes--.

La estancia media es de 10,8 días y el gasto diario de 80,69 euros diarios. El 25% han estado en Málaga entre tres y cinco veces y más del 96% recomendaría el destino a otras personas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.