La tasa interanual se sitúa en el 3,1%

El IPC crece una décima en mayo en Baleares

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Baleares creció una décima en mayo en relación al mes anterior (0,1%) y la tasa interanual se situó en el 3,1%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

EL precio de los hoteles sube un 0,2% en mayo.EL precio de los hoteles sube un 0,2% en mayo.

En lo que va de año el IPC ha crecido un 1,4% en el archipiélago. En este sentido, desde el mes de enero la Vivienda es el segmento que más ha crecido (3,5%), mientras que el Vestido y calzado es el que ha experimentado una mayor caída (-2,9%).

La tasa interanual se sitúa en un 3,1%.La tasa interanual se sitúa en un 3,1%.

En relación al mes de abril, el IPC creció por encima de las demás rúbricas en Vestido y Calzado (2,7%) y en menor medida en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), Menaje (0,5%) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,2%). Por el contrario, los precios descendieron respecto a abril en Transporte (-0,7%), Ocio y cultura (-0,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda (-0,1%).

El IPC crece un 0,1%.El IPC crece un 0,1%.

En tasa interanual, los precios crecieron de forma muy notable en las islas en las rúbricas de Bebidas alcohólicas y tabaco (13,8%), en Transporte (7,1%), Otros (2,8%), Enseñanza (2,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6%) y Menaje (1,3%). Por el contrario, registraron descensos la Medicina (-1,4%) y el segmento de Ocio y Cultura (-2,9%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.