Diario 5382 22.09.2018 | 09:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Diversificación

Sevilla refuerza su promoción como destino de congresos

8 octubre, 2016
  • Sevilla espera 17.000 participantes en diferentes eventos este otoño que generarán un impacto económico de 15,3 millones de euros
  • El Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa, gestora el Palacio de Congresos y Exposiciones, acometerán por primera vez promociones conjuntas
  • La actividad congresual incorpora nuevos sectores como el financiero, medioambiental, científico, agrarios o de artes gráficas

El Ayuntamiento de Sevilla se ha propuesto reforzar la promoción de la ciudad como destino de congresos ante el crecimiento de este segmento. Este otoño se esperan 17.000 participantes en diferentes eventos que generarán un impacto económico de 15,3 millones de euros.

En este sentido, el Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa, empresa gestora de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones), acometerán por primera vez promociones conjuntas de la ciudad como destino internacional de congresos y convenciones, que también se coordinarán con Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB).

Entre septiembre y diciembre, Sevilla acogerá acogerá al menos 16 grandes congresos y convenciones, con 17.000 participantes, un impacto económico inducido de 15,3 millones y un gasto medio de 900 euros.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento sevillano, en el centro, con representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa.Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento sevillano, en el centro, con representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa.

Ante este importante crecimiento, se reforzará la estrategia destinada a impulsar un segmento que contribuye a desestacionalizar el sector y atrae a una actividad que genera significativos ingresos.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento sevillano, ha destacado, además, la "diversificación temática", ya que junto a los tradicionales congresos de medicina o farmacia, se suman ahora nuevos sectores, como el financiero, medioambiental, científico, agrarios o de artes gráficas.

Además, ha indicado que esta creciente actividad de FIBES se traducirá en un crecimiento de su facturación del 10% este año, con más de 12 millones de euros, y 55.300 nuevos empleos indirectos.

"Un turismo con mayor gasto medio que el normal, que aporta mayores ingresos y que, además, beneficia a otras áreas de actividad, sea industrial o de servicios", indicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.