Diario 5381 21.09.2018 | 03:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Estará vigente a partir del 1 de enero de 2013

Viajes El Corte Inglés: El ERTE “apuesta por la defensa y mantenimiento del empleo”

22 noviembre, 2012

Tal y como adelantaba este diario ayer en exclusiva, se ha firmado el ERTE de Viajes El Corte Ingles que supone  reducción de jornada y suspensión temporal de empleo que afecta a toda su plantilla y que se aplicará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. La empresa indica que “este acuerdo apuesta claramente por la defensa y mantenimiento del empleo y por un novedoso Plan de Formación”.

Asimismo, fuentes de Viajes El Corte Inglés aseguran que “la medida significa una reducción proporcional de jornada y salario que va desde el 13% al 20%, y habilita la posibilidad de acogerse de manera voluntaria a la Prestación por Desempleo”.

La empresa continúa señalando que “en la negociación también se ha acordado que la plantilla continuará disfrutando del mismo número de días de vacaciones y que los trabajadores cuyo salario anual no supere los 20.000 euros tendrán una mejora de un quince por ciento sobre la Prestación de Desempleo correspondiente”.

“Con esta medida Viajes El Corte Inglés pretende asegurar el futuro de su proyecto empresarial, tanto de la empresa como de sus empleados, adaptándose a la actual coyuntura económica general y a la concreta del sector de viajes”, concluye.

Un año prorrogable

Como adelantaba ayer este diario, el acuerdo incluye la posibilidad de que el ERTE, que tendrá una duración de un año, se pueda prorrogar un año más, en función de cómo se desarrolle la actividad durante 2013.

La mecánica para decidir si se prorroga será reunirse las partes un mes antes, a finales de noviembre del año que viene, y valorar la situación de la empresa. Si es la misma que ahora, habría prorroga de otro año. Asimismo, VECI ya se ha comprometido a que no haya despidos durante el ERTE y un año más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.