Entre las diez ciudades europeas analizadas por HotStats

Los hoteles de París y Ámsterdam registraron las mejores ocupaciones en julio

El RevPar experimenta un gran aumento en Varsovia

París y Ámsterdam se situaron como las ciudades donde mayor ocupación hotelera se registró durante el mes de julio entre las  ciudades analizadas en el último informe de HotStats elaborado por TRI Hospitality Consulting.

París alcanzó un 86,4% (un 0,9% menos respecto a julio del año anterior) y Ámsterdam un 85,3% (un 1,7% más), dejando en tercera posición a Londres, con un 81,7%, donde cayó la ocupación casi 10 puntos. Véase también “El RevPar cayó un 5,5% en Londres en julio”.

La ocupación en Ámsterdam superó el 85%.La ocupación en Ámsterdam superó el 85%.

No obstante, a pesar de que su comportamiento no fue el más óptimo, la capital británica lideró el ranking en lo que se refiere a tarifa media (ARR), ingreso medio por habitación disponible (RevPar) y beneficio operativo bruto por habitación disponible (GopPar), alcanzando los 232,17 euros, 189,72 y 137,3, respectivamente.

Tabla de HotStats correspondiente al mes de julio.Tabla de HotStats correspondiente al mes de julio.

Las únicas ciudades que presentaron mejoras en todos sus indicadores fueron Berlín, Moscú y Varsovia, consiguiendo esta última el mayor crecimiento de RevPar del listado, del 18,6%, aunque fue de los más bajos (68,19 euros), solo superior al de Praga (49,22 euros).

En el otro extremo, el peor comportamiento de RevPar se produjo en Atenas (-19,1%, hasta los 11,9 euros), donde la ocupación (del 65,5%, la menor de todas las ciudades analizadas) cayó 6,6 puntos, el ARR disminuyó un 11% y el GopPar bajó más de un 50%.

Por su parte, Milán y Viena registraron descensos en todos los niveles. El GopPar cayó un 58,3% y un 14%, respectivamente. La tarifa media, descendió un 4,2% y un 1,6% (en el mismo orden) y la ocupación, un 6,2% en Milán (hasta un 71,7%) y un 1,7% en Viena (72,6%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.