Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ranking Hosteltur, reclamaciones falsas, Baraka, BlueBay en bolsa...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2016

El buen momento que está viviendo el turismo español está siendo aprovechado por nuestras cadenas más internacionales para consolidar su oferta en destinos donde ya están presentes y abrir nuevos al mercado, potenciando su carácter pionero y poniendo en práctica para ello su know how hotelero. El Ranking Hosteltur reúne en esta undécima edición los datos de 120 cadenas con más de 1.000 habitaciones, cinco más que hace un año. Sus resultados se complementan con los del ranking de presencia internacional desglosada por países, que se publicará en octubre, y con el que analiza la oferta de las hoteleras con menos de 1.000 habitaciones, que verá la luz en noviembre.

Los ‘fabricantes de reclamaciones falsas’ irrumpen en el sector hotelero

Los llamados ‘claim farmers’, o fabricantes de reclamaciones falsas, han irrumpido en el sector hotelero generando una situación “mucho más preocupante de lo previsto”, según reconoce el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella. Así lo han comprobado el propio Estalella, acompañado de Nuria Montes, secretario general de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), e Inmaculada Benito, presidente de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), en la reunión que han mantenido esta semana en Londres con los representantes de los turoperadores.

Ranking Hosteltur, reclamaciones falsas, Baraka, BlueBay en bolsa...

Baraka abrirá el hotel del Edificio España en dos años

El empresario murciano Trinitario Casanova, propietario del holding españolBaraka ha explicado hoy que el Edificio España, de Madrid, adquirido por su grupo empresarial, destinará sus primeras plantas a uso comercial y el resto a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019. Entre los posibles gestores destaca Hard Rock Hotels, según han confirmado fuentes cercanas a las conversaciones. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Wanda vende el Edificio España al holding español Baraka a finales de julio se supo que el grupo chino Wanda había vendido finalmente al grupo español el inmueble, tras muchos meses de especulaciones. La cifra de la venta supera los 265 millones de euros.

BlueBay sacará a bolsa una socimi valorada en 500 M €

Grupo BlueBay estudia crear una socimique podría debutar en bolsa a comienzos del próximo año con un valor cercano a los 500 millones de euros y que integrará, entre otros activos, el Hotel Miguel Ángel de Madrid, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la operación. Inicialmente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria integrará, además del hotel de 5 estrellas ubicado en la madrileña calle Miguel Ángel -propiedad del iraquí Nadhmi Auchi, y que la cadena incorporó en 2015, según BlueBay se queda con el hotel Miguel Ángel-, otros situados en la zona de Mallorca, un centro comercial y un hotel en la Costa del Sol que está en proceso de desarrollo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.