En un establecimiento del norte de la provincia de Palencia

¡Al ladrón, que se lleva todos los muebles del hotel!

El valor del mobiliario sustraído alcanza los 261.000 euros

Los hoteles ya tienen asumido que algunos de sus clientes son amigos de lo ajeno; de hecho, según una encuesta de TripAdvisor de hace unos años, dos de cada tres huéspedes se llevan artículos de la habitación del hotel, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Los artículos de aseo y las toallas suelen ser lo habitual, pero también se dan casos de perchas, bombillas y hasta las pilas del mando de la televisión. ¿Pero todo el mobiliario de un hotel? Pues también.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de varios robos en un hotel del norte de la provincia de Palencia donde sustrajo todo el mobiliario, mesas, sillas, sofás, camas, cuadros, alfombras y hasta una cocina industrial y un piano, por valor de 261.000 euros.

El hombre ha sido detenido en Aguilar de Campoo (Palencia) en el marco de la operación Palomeropal, como presunto autor de varios delitos continuados de robo con fuerza en las cosas durante los años 2014 y 2015, según ha informado la propia Guardia Civil.

La investigación que ahora concluye tiene su origen en la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento hotelero situado en la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) el pasado mes de enero.

Imagen de la Guardia Civil de parte del mobiliario del hotel sustraído y recuperado.Imagen de la Guardia Civil de parte del mobiliario del hotel sustraído y recuperado.

El denunciante explicaba que tras haber finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, comprobó que se habían llevado la totalidad del mobiliario que formaba parte del establecimiento, causando daños importantísimos en las estructuras del inmueble. De hecho el presunto autor derribó varios marcos y paredes para poder sacar al exterior la campana extractora, de grandes dimensiones, del interior de la cocina.

Los agentes han localizado y recuperado la práctica totalidad del mobiliario y enseres que formaban parte del hotel y que fueron robados. Una parte de esos objetos estaba en la vivienda del detenido y el resto en poder de hasta 11 personas, repartidos en diversas localidades de Cantabria, Burgos, Valladolid y Palencia.

Además de localizar los muebles robados, los agentes han identificado a las personas que habían comprado estos efectos al detenido.

Entre el mobiliario sustraído, y que ha sido recuperado, hay una cocina industrial completa, un piano de pared, 15 cuadros y espejos antiguos, cinco sofás, cuatro sillones, una alfombra antigua de grandes dimensiones, siete dormitorios completos compuestos por cabeceros de cama, colchones, bases, mesillas, escritorios, puertas de armario empotrados.

También figuran 99 sillas y 21 mesas de comedor, todo ello de madera maciza tallada, dos vidrieras, una lámparas de techo, 13 lámparas de sobremesa y de pie, y 46 apliques de pared, todo ello de la marca Tiffany.

Las diligencias instruidas, el detenido y todos los muebles robados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Hace sólo unas semanas el gerente de otro hotel de Tordesillas se marchó con la recaudación dejando a los huéspedes encerrados en el establecimiento ('Tocata y fuga en un hotel de Tordesillas').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.