Diario 5381 20.09.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Un particular los ofertaba a menos de la mitad de precio

Una agencia destapa una estafa de viajes a la maratón de Nueva York

11 octubre, 2016
  • En España hay cinco agencias de viajes autorizadas a vender estos viajes, el precio es de 2.500 euros e incluye el dorsal, el vuelo y el alojamiento
  • El presunto estafador ofrecía los viajes a la maratón de Nueva York por 1.000 euros, menos de la mitad de su precio
  • Unos 80 corredores pagaron 1.000 euros al presunto estafador, que finalmente les dijo que no podrían viajar porque se había gastado los 80.000 euros en las carreras de caballos

Profesionales de una de las cinco agencias de viajes autorizadas a comercializar los viajes a la próxima maratón de Nueva York han destapado la presunta estafa de un particular. Hay 80 personas afectadas que pagaron los 1.000 euros que el posibleestafador les pidió. El precio real del viaje es de 2.500 euros, incluyendo los dorsales y demás servicios.

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la maratón de Nueva York. En España hay cinco agencias de viajes autorizadas a vender los viajes a los aficionados al fondo que quieran participar en tan exigente evento deportivo. El precio es de 2.500 euros e incluye el dorsal, el vuelo y el alojamiento.

La alarma saltó cuando en el mundillo de los deportistas aficionados al gran fondo corrió la información de que una persona estaba vendiendo esos viajes, incluyendo el dorsal también, por 1.000 euros. Al conocer el nombre y datos de contacto de esa personas, varios profesionales de una de las cinco agencias de viajes autorizadas se pusieron a investigar.

Estos agentes de viajes se hicieron pasar por interesados en comprar esos paquetes tan baratos, y así lograron dar con el presunto estafador, que les contesta a los correos enviando toda la información detallada, así como las cuentas bancarias donde realizar las transferencias. Esto fue lo que acabó de convencer a los agentes de viajes de que era una estafa, ya que los organizadores de la mencionada maratón no permiten a las agencias autorizadas a vender a otras agencias o intermediarios.

Fue entonces cuando estos agentes de viajes acuden a la Policía para contar esta presunta estafa. La Policía constató que unos 80 corredores pagaron esas cantidades al presunto estafador, que finalmente les dijo que no podrían viajar porque se había gastado los 80.000 euros apostando en las carreras de caballos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.