Diario 5385 26.09.2018 | 17:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Al igual que el día del espectador en el cine

Restaurantes y bares se proponen instaurar los Martes de la Hostelería

Habrá descuentos en establecimientos de toda España 11 octubre, 2016
  • España se suma hoy al primer Día de los Negocios Propios, una jornada que se celebrará en 25 países para homenajear y apoyar a los trabajadores y emprendedores
  • Miles de bares y restaurantes de toda España ofrecerán hoy impotantes descuentos para incentivar el consumo
  • El cocinero Mario Sandoval afirma que "la iniciativa es brutal, se tenía que haber pensado antes porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes"

Hoy, durante todo el día, miles de bares y restaurantes de todo el país ofrecerán ofertas y descuentos para incentivar el consumo. Se trata del primer Martes de la Hostelería, un día que los empresarios del sector quieren institucionalizar, igual que se creó el día del espectador para llenar las salas de cine. De este modo, la hostelería convertirá los martes en el día del comensal para que no quede "ni un restaurante sin su gente".

España se suma hoy al primer Día de los Negocios Propios, una jornada que se celebrará en 25 países para homenajear y apoyar a los trabajadores y propietarios de pequeños y medianas empresas y en particular a los de la hostelería. Una jornada que constituye a su vez el arranque de los Martes de la Hostelería.

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de 3.000 bares y restaurantes de todo el país y se espera que la cifra siga creciendo, según indicó ayer, durante la presentación de la campaña, la directora de comunicación de Makro, Lucía López-Rúa, una de las empresas promotoras de la idea, que busca ser "un homenaje a la hostelería".

Se quiere instaurar un día del comensal como existe el del espectador.Se quiere instaurar un día del comensal como existe el del espectador.

"Se trata de fomentar que los clientes visiten mañana martes su bar o restaurante de siempre y, de esta forma, ir instaurando de forma gradual los Martes de la Hostelería en todos los establecimientos de España", añadió.

En la presentación también participaron el cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, en Humanes (Madrid), quien anunció que los martes ofrecerá un descuento del 30% en su menú degustación para propiciar la afluencia de público.

"La iniciativa es brutal, se tenía que haber pensado antes porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes, porque el martes es el día más flojito", indicó el cocinero.

Manu Urbano, de La Malaje (Madrid), afirmó que "el martes es el día más flojo y se agradecen este tipo de iniciativas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.