El incremento de capacidad del grupo franco holandés es impulsado por Transavia

Air France-KLM aumenta su oferta para el invierno un 3,7%

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM ha anunciado este jueves un incremento del 3,7 % en su oferta para la temporada de invierno respecto a la del pasado año, en buena medida por la apertura de 31 nuevas rutas para su filial de bajo coste Transavia.

El grupo franco-holandés operará a partir del próximo 30 y hasta el 25 de marzo 52 nuevas rutas con respecto a los que operó en el otoño-invierno, de los cuales nueve corresponden a su red de largo radio, lo que en volumen de nuevas plazas significará un 2%, precisó Air France-KLM.

Entre esas nueve, figuran las conexiones París-San José de Costa Rica, Amsterdam-Miami, Amsterdam-Teherán, Amsterdam-Colombo, Amsterdam-Windhoek, Namibia; París-Accra o Amsterdam-Dublín.

Air France-KLM aumenta su oferta para el invierno un 3,7%Air France-KLM aumenta su oferta para el invierno un 3,7%

Air France-KLM tendrá 21 vuelos semanales desde París y Amsterdam a La Habana (seis más que el pasado año), mientras que reduce sus enlaces con Brasil debido a que "la coyuntura sigue siendo desfavorable" en ese país.

En concreto, desde París sólo dejará un vuelo diario hasta Río de Janeiro, y se suspenderá la conexión entre la capital francesa y Brasilia.

En el caso de Transavia, su oferta global incrementará un 28,8% con 17 nuevas rutas desde su base de Munich, entre las que fuguran Alicante, Gran Canaria, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Transavia también incorporará nueve destinos desde Amsterdam (a Bergerac, Catania, Ibiza, Palma de Mallorca, Múnich, Larnaca,Turín, Verona y Zúrich), tres desde París-Orly (Edimburgo, Londres y Viena) y dos desde Lyon (Agadir y Lisboa).

En su red de media distancia, Air France-KLM continuará en invierno los enlaces que se abrieron durante la temporada de verano que ahora concluye desde París Charles de Gaulle a Biarritz, Glasgow y Orán.

Lo mismo ocurrirá con las inauguradas este verano desde Amsterdam a Dresde, Inverness, Génova, Southampton, Valencia y Alicante, a las que se añadirán la línea Amsterdam-Dublín.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.