Diario 5383 23.09.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura su director comercial, Francisco Cañamero

Renfe planteará cambios en las comisiones a las agencias de viajes

17 octubre, 2016
  • Renfe acometió en 2007 una drástica reducción de comisiones siguiendo la tendencia y modelo de las compañías aéreas que lo hicieron unos años antes
  • El objetivo del nuevo planteamiento de Renfe a las agencias para 2017 es “poner en valor la tarea de la venta personalizada con carácter presencial”
  • Actualmente las agencias de viajes reciben una comisión base del 0,5% por la venta de los billetes de Renfe, alcanzado el 1% en función del volumen de compra

“Con el fin de mejorar la remuneración que Renfe ofrece a las agencias de viajes, en los próximos días vamos a proponer a sus representantes sectoriales una mejora importante de las comisiones y sobrecomisiones, que serán aplicables para las ventas de 2017”, señala a este diario Francisco Cañamero, director comercial de Renfe Viajeros.

Actualmente las agencias de viajes reciben una comisión base del 0,5% por la venta de los billetes de Renfe, alcanzado el 1% en función del volumen de compra, “si bien algunos productos tienen una comisión superior (Interrail, Trenes Renfe -Sncf en cooperación, etc)”, indica Cañamero. Además, Renfe abona una sobrecomisión por volumen de ventas y por el incremento de ventas/billetes con respecto al año anterior y por el incremento de ventas de la clase Preferente.

El objetivo del nuevo planteamiento de Renfe a las agencias para 2017 es “poner en valor la tarea de la venta personalizada con carácter presencial, entendiendo el valor añadido que esto representa para el cliente. El mundo online gana cuota en todos los ámbitos de la actividad económica y comercial, desde la banca hasta el minorista, pero creemos también el servicio profesional y personalizado, especialmente en el corporate”, añade Cañamero.

Cabe recordar que Renfe acometió en 2007 una drástica reducción de comisiones, hasta el actual 0,5%, siguiendo la tendencia y modelo de las compañías aéreas que lo hicieron unos años antes. Desde entonces, el cobro de un fee al cliente es el modo que tiene la agencia de rentabilizar estas ventas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.