Diario 5379 19.09.2018 | 12:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El Ayuntamiento quiere que la ciudad sea un referente para rodajes

Madrid eleva la inversión destinada a impulsar el turismo cinematográfico

Creará una Film Office para potenciar las producciones nacionales e internacionales 15 octubre, 2016
  • En 2015 se autorizaron 9.575 rodajes en Madrid
  • El Ayuntamiento prevé poner en marcha una Films Office, que facilite la interlocución y tramitación con las productoras nacionales e internacionales
  • “Queremos que sea un lugar de encuentro entre el sector y las instituciones para convertir la capital en un referente de los rodajes nacionales e internacionales”, afirmó José Haro

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer los planes para el impulso del sector audiovisual en la ciudad. La estrategia tiene cuatro ejes de actuación: ‘Madrid, ciudad de festivales’, ‘Madrid, plató de cine’, ‘Madrid, ciudad de creadores’, y ‘El cine llega a los barrios’. La iniciativa prevé triplicar el presupuesto destinado a este fin, que pasará de los 400.000 euros actuales a 1,2 millones en 2017.

El jefe de gabinete de Cultura y Deportes, José Haro, señaló que “Madrid necesitaba una estrategia ambiciosa para fortalecer su relación con el cine y hacerlo además abordando sectores diversos, como son los espectadores, la producción local, el sector nacional y el internacional”.

El director de gabinete del Área de Cultura y Deportes, José Haro, y la cineasta Lola Salvador presentaron ayer el proyecto.El director de gabinete del Área de Cultura y Deportes, José Haro, y la cineasta Lola Salvador presentaron ayer el proyecto.

En 2015 se autorizaron 9.575 rodajes en Madrid y, consciente de que el rodaje de películas es un importante vehículo para promocionar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento prevé poner en marcha una Films Office, que facilite la interlocución y tramitación con las productoras nacionales e internacionales que quieren a la capital como escenario de sus películas o trabajos publicitarios. Asimismo, se revisará la normativa actual con el fin de agilizar los trámites para la autorización de rodajes.

En este sentido, Haró avanzó que otra de las iniciativas destacadas de este capítulo es la celebración de la primera jornada internacional ‘Madrid, plató, rodando en Madrid’, que se celebrará el 14 de noviembre en Cineteca. “Queremos que sea un lugar de encuentro entre el sector y las instituciones para convertir la capital en un referente de los rodajes nacionales e internacionales”, indicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.