Diario 5385 25.09.2018 | 18:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Diversificación

Andalucía recibe cada año 650.000 turistas atraídos por la gastronomía

15 octubre, 2016
  • "La gastronomía es uno de los valores que más identifica y diferencia al destino", afirma el consejero de Turismo
  • La restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros que visitan Andalucía, con 8,2 puntos sobre 10.
  • El Gobierno regional apuesta por consolidar el turismo gastronómico como una de las principales motivaciones para visitar este destino

Andalucía recibe cada año alrededor de 650.000 turistas atraídos por su gastronomía, asi lo ha indicado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Señaló que este reclamo forma parte de cualquier viaje pero es además "una fuerte motivación que debe ir indisoluble a la imagen del destino".

El consejero ha apostado por consolidar el turismo gastronómico como una de las principales motivaciones para visitar esta comunidad autónoma, al tiempo que reivindicó su excelencia y diversidad.

Fernández hizo estas consideraciones durante una visita al congreso gastronómico Andalucía Gourmet, organizado por el diario Ideal y que reúne hasta el 16 de octubre a la oferta agroalimentaria de la región en diversos eventos dirigidos a profesionales y público general.

El consejero ha mostrado el apoyo del Gobierno autonómico a un sector clave para el turismo "porque la gastronomía es uno de los valores que más identifica y diferencia al destino". Asimismo, destacó que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre 10.

El consejero destaca el amplio abanico de materias primas de calidad.El consejero destaca el amplio abanico de materias primas de calidad.

Hizo hincapié en la posición de referencia de Andalucía en este sector por su amplio abanico de materias primas de calidad contrastada, productos del mar y de la sierra y una oferta de restauración de excelencia.

Abogó, además, por poner en valor la gastronomía de Granada -la ciudad donde se celebra el evento-,"un destino con enormes posibilidades gastronómicas y una gran experiencia y capacidad en este ámbito".

Andalucía Gourmet se trasladará a Almería del 25 al 27 de noviembre con el objetivo de difundir el potencial productivo andaluz, dar a conocer la gastronomía andaluza, sus novedades y tendencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.