Toledo cuenta con esta distinción durante 2016

Huelva será la capital de la Gastronomía el próximo año

La candidatura de Huelva ha conseguido imponerse sobre la de Cuenca y será la Capital Española de la Gastronomía el próximo año. En el marco de la próxima edición de Fitur,Toledo, que ostenta la distinción este año, cederá el testigo a la ciudad andaluza.

Huelva ya se quedó el pasado año como finalista, en una competición que al final ganó la capital castellano-manchega.

Organizado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), el certamen fue creado en 2012 y antes que Toledo tuvieron este reconocimiento Logroño, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Cáceres.

Además de los productos del mar, el jamón de esta provincia cuenta con un gran reconocimiento.Además de los productos del mar, el jamón de esta provincia cuenta con un gran reconocimiento.

Ambas organizaciones ha destacado la versión que la cocina andaluza aporta a la gastronomía nacional. "El reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado", han afirmado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, felicitó a Huelva a través de Twitter, destacando que esta designación es "una gran oportunidad para impulsar la economía de la ciudad".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.