Diario 5383 23.09.2018 | 19:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Malaysia Airlines encuentra salida a seis de sus superjumbos en un nuevo negocio

Un reconfigurado A380 de 700 asientos hará vuelos de peregrinaje a La Meca

24 octubre, 2016
  • Malaysia Airlines está redondeando un nuevo concepto de negocio chárter para operar sus seis Airbus A380 a través de una nueva subsidiaria que estaría dedicada al tráfico de peregrinación religiosa
  • La aerolínea malasia había estado tratando de vender los aviones A380, pero se encontró con un mercado limitado para dar salida a los enormes aviones
  • Reconfigurará sus superjumbos en una sola clase Economy con 700 asientos para transportar peregrinos

Malaysia Airlines está redondeando un nuevo concepto de negocio chárter para operar sus seis Airbus A380 a través de una nueva subsidiaria que estaría dedicada al tráfico de peregrinación religiosa. Las nuevas operaciones chárter probablemente estarán a cargo de esa empresa, separada de la aerolínea, que podría ser lanzada oficialmente antes de diciembre. Sus superjumbos serán reconfigurados por Airbus en una sola clase toda Economy de 700 plazas.

El CEO de Malaysia Airlines, Peter Bellew, se reunió con la dirección de Airbus esta semana. "Airbus puede adaptar las cabinas de cuatro a seis semanas para acomodar a 700 pasajeros en asientos de una única clase turista o Economy, incluidas zonas de rezo, a bordo del A380, además de otras características", dijo un portavoz de la compañía a ATW.

Bellew espera que haya suficiente demanda de las nuevas rutas para para llevar peregrinos musulmanes de todo el mundo a la Meca.

En cuanto al nombre de la nueva filial, precisó que "hasta el momento no hay ningún nombre para la nueva filial”.

Un reconfigurado A380 de 700 asientos hará vuelos de peregrinaje a La MecaUn reconfigurado A380 de 700 asientos hará vuelos de peregrinaje a La Meca

La aerolínea malasia había estado tratando de vender los aviones A380, pero se encontró con un mercado limitado para dar salida a los enormes aviones. "La venta de estos aviones no tuvo éxito y Bellew ha tenido que buscar otras opciones", dijo el portavoz de ATW.

La nueva filial probablemente se podría poner en marcha en el año 2018 cuando enel cuarto trimestre del año Malaysia Airlines reciba el primer Airbus A350-900 que sustituirá a los A380.

La ruta insignia de la compañía es Kuala Lumpur-Londres Heathrow y el A380 es hasta ahora el único avión de su flota que puede operarla sin escalas. De acuerdo a la compañía, sólo dos A380 actualmente vuelan la ruta a Londres. "También nos gustaría cooperar con otros operadores. El negocio independiente está potencialmente abierto a la inversión de los fabricantes ", agregó el portavoz.

Bellew está dispuesto a hablar con otros operadores del A380 y socios, tales como Rolls-Royce, según ha comentado. El negocio también podría más adelante aprovechar en arrendamiento, por ejemplo, de Singapore Airlines.

Malaysia Airlines tiene uno de los hangares más grandes del mundo en su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, con capacidad para dos A380 completamente cubiertos y un tercero parcialmente cubierto. La aerolínea también cuenta con licencia para hacer a los aviones el chequeo C completo. Asimismo, cuenta con base fija y simuladores de movimiento completo en Kuala Lumpur y disponible una lista completa de instructores de A380.

La duración de varias semanas del Hajj y la peregrinación del Umrah durante todo el año mantendrán los A380 de Malaysia ocupados ocho meses del año, “que cubren los costes anuales de la aeronave", dijo el portavoz.

Fuera del mercado chárter religioso, los A380 están disponibles para las empresas a través de convenios de wet lease, arrendamiento con tripulación, cuando otros aviones de fuselaje ancho sean sometidos a revisiones de mantenimiento que pueden tomar tres o cuatro meses, dijo el portavoz.

Saudia de Arabia Saudita se está moviendo hacia la prohibición de las aeronaves que tengan más de 20 años de edad para transportar peregrinos religiosos a los servicios Hayy y Umrah, lo que crea más oportunidades para el nuevo A380 que se utilizará para tales vuelos. Dos millones de pasajeros se desplazan cada año para el Hajj.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.