El director de una agencia, acusado de estafar 27.000 €

Detienen por estafa a un agente de viajes por tercera vez

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en un año al director de una agencia de viajes de Santander, FJ.C.M. de 44 años, acusado de estafar a sus clientes más de 27.000 euros en total para pagar deudas que tenía contraídas. 

En esta ocasión, se le acusa de realizar cargos fraudulentos el pasado mes de septiembre por valor de 13.661 euros en las tarjetas bancarias facilitadas por tres clientes para contratar viajes, han informado fuentes policiales. 

FJ.C.M estuvo detenido el pasado mes de febrero por otro delito de estafa, por importe de 4.370 euros, a una pareja que quiso viajar a Japón. En julio, fue nuevamente detenido por tramitar un viaje a dos ciudadanas brasileñas a las que estafó 9.080 euros por la reserva y compra de billetes, que no realizó. 

Los tres últimos clientes presuntamente estafados denunciaron el pasado día 9 que el 25 de septiembre acudieron a la agencia de viajes para realizar la reserva de un viaje. Uno de ellos adelantó 1.500 euros con cargo a un número de cuenta y al día siguiente recibió una llamada del responsable de la agencia pidiéndole el número de la tarjeta para completar el importe del viaje con un segundo cargo, por otros 1.500 euros. 

El 1 y 2 de octubre se realizaron otros dos cargos sin su autorización por valor de 2.300 euros. El acusado le dijo que había sido un error y que le reembolsaría el dinero.

La agencia que dirigía el detenido está en Santander.La agencia que dirigía el detenido está en Santander.

Otro de los clientes denunció que había abonado a través de tarjeta 3.450 euros y después se dio cuenta de que se habían realizado cargos por un importe total de 4.350 euros. El director de la agencia se disculpó también, asegurando que había sido por error y que le devolvería el importe de los cargos realizados, según dijo, de forma involuntaria. 

Por su parte el tercer cliente abonó 1.150 euros y posteriormente comprobó que la agencia le había cargado además 7.006 euros. Como en los otros dos casos, su director aseguró que había sido un error y que le abonaría la cantidad adeudada, lo que no ocurrió en ninguno de los tres casos. 

El acusado, que pasó a disposición judicial, reconoció que se había quedado con el dinero entregado por los clientes para pagar deudas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.