Diario 5384 25.09.2018 | 03:26
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2019

París acogerá de nuevo el mayor congreso médico de Europa

Espera recibir más de 30.000 asistentes 25 octubre, 2016
  • El último congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología en París tuvo lugar en 2011
  • En 2018 se inaugurará uno de los centros de convenciones más grandes de Europa
  • Tendrá una sala de reuniones con una capacidad de hasta 5.200 asientos

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha anunciado que su congreso anual tendrá lugar en París, a finales de agosto de 2019. Este evento suele reunir durante cinco días a más de 30.000 profesionales de la sanidad, procedentes de más de 140 países.

Este encuentro se celebró en la capital francesa en 2011 y "permanecerá como uno de los eventos de mayor éxito por su elevada participación. Esperamos que esta futura edición conlleve un éxito aún mayor, en una de las capitales más atractivas”, indicó la directora General del ESC, Isabel Bardinet.

"París está orgullosa de recibir una vez más el congreso anual del ESC. Es una excelente ocasión de aumentar los esfuerzos realizados por la ciudad para la prevención de riesgos y de enfermedades cardio-vasculares”, afirmó Bernard Jomier, teniente alcalde encargado de la salud y la discapacidad.

París acogerá el mayor congreso médico de Europa en 2019París acogerá el mayor congreso médico de Europa en 2019

Una buena noticia para una ciudad que ha perdido un millón de turistas y 750 M € en ingresos por los atentados que sufrió en noviembre del pasado año.

En palabras de Pierre Schapira, presidente de la Oficina de Turismo y de Congresos de París “el trabajo diario realizado por los equipos de la Oficina de Congresos para reforzar el atractivo del destino, dando ayuda y consejos a los organizadores de grandes eventos en la capital; un trabajo coronado por esta gran noticia”.

Antes de la acogida del citado congreso médico, en 2018 está prevista la apertura de uno de los mayores centros de congresos de Europa, el Paris Convention Centre, en el Parc des expositions de la porte de Versailles, con el que se pretende mantener a la capital gala a la cabeza de los destinos mundiales del turismo de negocios.

El nuevo centro cuenta con una extensión de 72 000 metros cuadrados, que incluyen una sala de reuniones de hasta 5.200 asientos y 44 000 metros cuadrados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.