La operación se completará en el primer cuarto de 2017

HNA comprará el 25% de Hilton a Blackstone por 6.000 M €

El grupo chino HNA ha llegado a un acuerdo para comprar un 25 % del capital de la cadena estadounidense Hilton Worldwide, actualmente en manos del fondo Blackstone, por 6.500 millones de dólares (5.975 millones de euros), informó hoy la compañía china en un comunicado.

Con esta operación, que está previsto cerrar en el primer cuarto del próximo año, la participación de Blackstone en el capital de Hilton quedará reducida al 21 %.

HNA pagará 26,25 dólares (24,1 euros) por cada acción de Hilton, totalmente en efectivo, lo que representa una prima del 15 % respecto a la cotización de la cadena estadounidense al cierre de la sesión del pasado viernes.

Según HNA, la entrada en el capital de Hilton es una inversión estratégica, tanto en la propia cadena como en las sociedades que el grupo estadounidense tiene planeado crear: Park Hotels&Resorts y Hilton Grand Vacations.

HNA comprará el 25% de Hilton a Blackstone por 6.000 M €

Cuando se complete esta escisión del grupo estadounidense, a final de año, HNA poseerá aproximadamente un 25 % del capital de cada una de las tres compañías.

El acuerdo alcanzado permitirá a HNA designar a dos de los diez miembros del consejo de administración de Hilton, uno dominical (del propio grupo chino) y otro independiente.

Blackstone mantendrá dos puestos en el consejo de administración, incluido su actual presidente, Jon Gray.

"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al grupo HNA como inversor a largo plazo y socio estratégico", ha señalado Christopher J. Nassetta, presidente y consejero delegado de Hilton, según recoge el comunicado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.