Según un estudio de Gebta España

La gestión del riesgo en viajes, asignatura pendiente del business travel

El 55% de las compañías analizadas debería disponer de una política de seguridad para sus viajes corporativos, según un estudio de Gebta España, grupo de agencias especializadas en viajes de empresa. Según ese estudio, “la creciente actividad comercial de las empresas españolas, la expansión hacia nuevas áreas geográficas y un contexto global más inestable, hacen imprescindible incorporar a las políticas de viajes, reglas claras en materia de seguridad y asistencia, adaptadas a los actuales escenarios”.

El estudio ha sido realizado con la colaboración de Aon y Healix cuya principal conclusión es que resulta más necesario que nunca que las corporaciones dispongan de políticas viajes claras y adaptadas a los actuales escenarios, en materia de seguridad y asistencia, habida cuenta del elevado dinamismo y nivel de internacionalización de la empresa española, así como de un contexto global más inestable.

Los datos obtenidos por GEBTA ponen de manifiesto que el 55% de las compañías tendría pendiente el definir y escribir una política de seguridad para sus viajes corporativos. La conveniencia de optar por este tipo de medidas no deriva únicamente de razones coyunturales, sino que tiene también fundamentos legales, en la medida en la que el deber de protección del empleador se extiende a sus empleados cuando éstos trabajan, residen (en el extranjero) o viajan en el marco de sus responsabilidades laborales.

El director de Gebta España, Marcel Forns, presenta el estudio.El director de Gebta España, Marcel Forns, presenta el estudio.

La implementación de políticas de viaje que incorporen las mejores prácticas en materia de seguridad es indispensable, si queremos minimizar las incidencias que todo viaje y desplazamiento llevan asociados, ser consistentes con las políticas de RSC, así como evitar tener que correr con gastos derivados de indemnizaciones, reclamaciones o sanciones de tipo legal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.