Los proveedores no han cumplido con los suministros para los nuevos modelos

Los beneficios de Airbus se desploman por problemas de producción

Airbus Group ha reportado unas ganancias inferiores a las esperadas para el tercer trimestre, derivadas de los problemas de producción en su división de aviones comerciales Airbus, su negocio medular, la que registró una caída de beneficios del 26% en el tercer trimestre, a pesar de que sus ingresos aumentaron un 4% por ciento, atribuidos a las dificultades con la cadena de suministro para la producción de sus aviones A350 y A320neo.

Airbus Commercial Aircraft ha tenido problemas para cambiar a la producción de una nueva versión neo de los aviones de fuselaje estrecho A320 debido a la demora en la entrega de los motores Pratt and Whitney (UTX.N), según recoge la agencia de noticias británica Reuters.

El fabricante aeronáutico dijo que ahora había recibido "un compromiso firme" de los fabricantes de motores de que iban a cumplir con el programa Airbus A320neo pero la presencia del nuevo modelo de mayor precio en el total de entregas del A320 fue inferior de lo esperado.

Los beneficios de Airbus se desploma por los problemas de producción Los beneficios de Airbus se desploma por los problemas de producción

Mientras tanto, las entregas de los nuevos aviones de fuselaje ancho A350 también se han demorado por los problemas con el suministro de equipos de cabina.

Sin embargo, Airbus expresó una mayor confianza de que podría reducir los costes del Airbus A350 y estaba trabajando para cumplir su objetivo de más de 50 entregas del nuevo modelo en 2016, habiendo 29 hasta el momento, incluyendo tres este mes.

Varios analistas dijeron que después del informe que la empresa había logrado estrechar el riesgo significativo del A350, la respuesta de Airbus al Boeing 787 Dreamliner y también un rival para el 777. Sin embargo, todavía hay dudas acerca de que la rapidez de la producción del A350 se puede aumentar en 2017. Wilhelm dijo a los analistas que “los proveedores no están aún donde tienen que estar".

Él estaba respondiendo a una oferta de 6.400 millones de dólares a principios de esta semana a Rockwell Collins (COL.N) para comprar B/E Aerospace, uno de los mayores fabricantes de asientos de aviones y equipos de cabina.

Sin embargo Airbus reafirmó sus previsiones financieras para todo el año, incluyendo los ingresos estables de operación y flujo de caja libre antes de las fusiones y adquisiciones, además de más de 650 entregas de avión. Wilhelm aseguró que Airbus espera ahora vencer este último objetivo, superando las 670 entregas.

Sin embargo, se abandonó un objetivo anterior de recuperar el acceso a la financiación de crédito de exportaciones europeas en este trimestre, lo que sugiere que puede estar bajo presión para ofrecer financiación adicional al cliente

La financiación, la cual afecta a un 6% de las entregas, fue retirada en abril en una discusión por la transparencia en el uso de intermediarios que provocó una investigación sobre corrupción en Reino Unido. El retraso confirma es improbable que la financiación se reanude este año, según informó la agencia Reuters.

Este martes, las acciones de Airbus Group cayeron un 2,6%, después de acumular un descenso de más de un 13% en lo que va de año.

Se espera que su rival Boeing anunciará mayores ganancias trimestrales sobre ingresos más bajos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.