La Habana y México se unen para promocionarse como producto multidestino

La Habana y México DF han llegado a un acuerdo para promocionar ambas ciudades como un producto multidestino. Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, y su homólogo mexicano Miguel Torruco, han firmado una carta de intenciones con el objetivo de crear sinergias para consolidar el desarrollo de la industria, en beneficio de ambas economías.

El acuerdo constituye un punto de partida para construir alianzas que permitan a los viajeros procedentes de países distantes como Japón, China y Rusia visitar las capitales de Cuba y México, ambas con un gran atractivo histórico, patrimonial y cultural.

En presencia de Luis Miguel Díaz, viceministro del Mintur; Enrique Martínez, embajador mexicano en la isla, y de otros funcionarios del ramo, la delegada comentó que al cierre de septiembre, La Habana había recibido el 87% del total de mexicanos que vinieron al país, 13.000 más que en el mismo periodo de 2015, un 19% más.

Gran Teatro de La Habana.Gran Teatro de La Habana.

Cuba es el primer mercado emisor de viajeros hacia la ciudad de México en el Caribe y México es el principal país emisor de viajeros al destino cubano en Latinoamérica.

La Habana es la principal puerta de entrada a la isla y cuenta con 11.309 habitaciones, el 20% de la capacidad de alojamiento del país, a lo cual se suma también la oferta privada. Ante la creciente alza turística, se está llevando a cabo un ambicioso programa de inversiones en la ciudad, concebido hasta 2030, que permitirá duplicar el actual número de habitaciones.

HOSTELTUR LATAM

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.