Aprueba una moción presentada por el PP

El Senado pide al Gobierno prioridad para el turismo

El Senado ha aprobado una moción para pedir al Gobierno que impulse, junto con las comunidades autónomas, un gran acuerdo político para configurar el turismo como una prioridad política de la Administración durante la nueva legislatura.

La moción, que fue planteada por Agustín Almodóbar, portavoz de turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por Alicante, solicita también al Ejecutivo “liderar y coordinar las políticas turísticas adecuadas, que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza”.

Almodóbar afirma que el objetivo de la misma, aprobada con los votos del PP, es “dar apoyo político desde el Senado al turismo, a nuestros empresarios y trabajadores del sector y a nuestros magníficos destinos, en definitiva al primer sector de nuestro país”.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara, indicó que “todos tenemos la responsabilidad de cuidar al primer sector de España” por ser un elemento generador de empleo y por su importancia para el conjunto de la economía nacional.

Asimismo, destacó que la recuperación del turismo tras la pérdida de peso que sufrió hasta 2011, se debe al “magnífico trabajo de los profesionales del sector y a las políticas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que aprobó medidas como el apoyo a los emprendedores turísticos con el impulsado de líneas de financiación específicas.

El portavoz de turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar.El portavoz de turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar.

El diputado sostiene que esta iniciativa es una acción más para mostrarle al sector que mejor y que con más fortaleza ha resistido los envites de la crisis, que “desde el ámbito de la política estamos comprometidos con ellos considerando y reconociendo la importancia del turismo”.

Las administraciones no construyen hoteles, no ponen restaurantes, ni abren agencias de viajes, eso lo hace la sociedad, pero crean las condiciones para que ésta pueda actuar, añadió.

“Consideramos fundamental que el Gobierno de España, comunidades autónomas y partidos políticos seamos capaces de mantener al turismo como política prioritaria, política de Estado, que nos permita consolidar nuestro liderazgo mundial”, concluyó Agustín Almodóbar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.