Diario 5385 26.09.2018 | 02:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista con la gerente de ventas del hotel

ME Miami, la apuesta de Meliá para ganar mercado norteamericano

27 octubre, 2016
  • Tres meses después del soft opening, Sylvia Martinez, Gerente de Ventas de la propiedad dialogó con Hosteltur Latam sobre las expectativas de operar en un mercado
  • El ME Miami es un lujoso hotel de 129 habitaciones distribuidas en 14 plantas, muchas de ellas con vistas a la bahía
  • "Miami es una puerta muy grande que se abre y la idea siempre es abrir en una ciudad que permita elevar la marca"

Entrevista/ En julio de este año Melia Hoteles estrenó marca en Estados Unidos con el ME Miami. Tres meses después del soft opening, Sylvia Martinez, Gerente de Ventas de la propiedad dialogó con Hosteltur Latam sobre las expectativas de operar en un mercado donde la oferta lifestyle luxury es mucha. Planteó la importancia de promocionarse en los mercados latinos pero no descuidar el norteamericano que, actualmente, cumple un rol fundamental en la demanda del destino.

Tal como publicaba HOSTELTUR, el ME Miami es un lujoso hotel de 129 habitaciones distribuidas en 14 plantas, muchas de ellas con vistas a la bahía. En su último piso la propiedad ofrece a sus huéspedes una zona lounge y bar, equipada con hamacas y cabañas desde las que contemplar las vistas del skyline de Miami con música de DJs en directo. En la misma planta también pueden disfrutar de “ME Time” en el SkinC Spa.

¿Cómo fue entrar con una nueva marca a Estados Unidos?

La apertura del ME Miami estuvo atrasada por temas de permisos de la ciudad y por eso era muy esperada y tenemos muchas expectativas. Éste es un mercado importante para Meliá y la apertura que hicimos el 11 de julio fue la carta de presentación de la marca para futuras inauguraciones. La cadena ya tiene propiedades en Estados Unidos, pero Miami es una puerta muy grande que se abre y la idea siempre es abrir en una ciudad que permita elevar la marca.

¿Por qué se eligió Miami?

La idea de abrir un ME en Miami fue una gran decisión porque es un destino que ha evolucionado muchísimo en la apertura de hoteles lifestyle, donde estamos incursionando. Es además un destino muy cosmopolita y epicentro de muchas culturas y nacionalidades, eso hace que no sea un mercado particular sino muchos, por eso la importancia.

¿Qué caracteriza a la marca ME?

La marca está dentro del lifestyle luxury portafolio de Meliá y uno de los atributos es quese quiere es traer la esencia del destino dentro del hotel y que el cliente que venga experimente la ciudad como un local. En Miami todos los días se están abriendo hoteles nuevos y muchas marcas, pero nosotros tenemos componentes diferenciales: además de un muy buen producto desde la arquitectura y el diseño, la marca se focaliza muchísimo en la experiencia que ofrecemos en el servicio y en la experiencia del huésped.

Sylvia Martínez, Gerente de Ventas ME Miami.Sylvia Martínez, Gerente de Ventas ME Miami.

¿Es posible repetir esta marca en un mismo destino?

Hasta ahora tenemos ocho hoteles dentro de la marca y están en diferentes ciudades. La idea es abrir un hotel en un destino particular. Miami es una ciudad muy grande pero eso no significa que de para abrir dos hoteles de la misma marca. Lo cierto es que Meliá tiene un portfolio muy grande y si la idea es abrir otra propiedad podría ser otra marca, de hecho estamos abriendo Meliá Costa Hollywood en otra área de Miami. La intención de la compañía es tener representación de marcas, pero no competir entre ellas.

¿Cómo ven al mercado argentino y de qué forma se lo trabaja?

Para nosotros es muy importante porque dentro del top 10, Argentina ocupa el lugar número cuatro: el primero es Brasil, luego Canadá y Colombia. Entre los 20 mercados hay siete destinos latinoamericanos y en el caso puntual de Argentina siempre estuvo entre los más importantes de Miami, no sólo ahora, hace años. Para nosotros, como cadena, es una ventaja que al argentino le guste Miami, que quieran playa y disfrutar de una ciudad tan cosmopolita, esta marca para ellos va a ser una sorpresa porque ofrecemos cosas que hoy no se encuentran en el destino.

¿Cómo se vende Meliá en una región tan amplia como Latinoamérica?

Meliá está tratando de tener mayor representación en todas las ferias importantes de sus mercados y a nivel hotel hacemos acciones paralelas para promocionar la marca. En FIT, por ejemplo, las marcas presentes están todas en una misma región y eso nos permite hacer cosas en conjunto. Meliá tiene presencia en Nueva York, Orlando, Miami, Nassau (Bahamas) y Jamaica, la idea es ayudarnos unos a otros para lograr una estrategia mucho más grande y aprovechamos para mantener reuniones con agencias de viajes y asegurarnos que los agentes van tener la información correcta para vendernos, porque ellos al final del día son una extensión de nosotros.

¿Qué ocurre con Estados Unidos como mercado?

Dentro del domestico tenemos un mercado muy fuerte que en el nordeste de los Estados Unidos, que implica Nueva York, Filadelfia. Para nosotros es muy importante porque en Miami hace cinco años atrás la cantidad de pasajeros internacionales era mucho más alta que la domestica, pero en este momento hay un porcentaje muy equilibrado, 60/40. Vemos que el mercado norteamericano esta creciendo mucho y hay mucha demanda de aperturas. A nivel internacional Meliá es muy conocido por nuestros hoteles en el Caribe, en Sudamérica, España, tenemos que poner énfasis para que en el mercado norteamericano nos conozca más. La demanda está y tenemos que asegurárnosla; en Estados Unidos tenemos que evolucionar la marca y lograr que tenga mucha más presencia.

Miami es uno de los destinos con más propiedades en Airbnb ¿de qué forma se la hace frente a esta realidad?

Servicio. Nosotros somos un hotel, con cuartos, con muchos elementos que hacen al diseño, pero lo que hace la diferencia para un huésped es la experiencia y el servicio. Los hoteles se diferencia con eso, sea cual sea la marca. Si el cliente viene y nosotros superamos sus expectativas van a volver. Como marca nuestra estrategia es buscar la sorpresa del huésped y ofrecer la oportunidad de que también experimente el destino.

¿Cuáles son los planes de expansión de ME?

Esta es una marca relativamente nueva para la compañía y los hoteles que hemos abierto están en destinos muy particulares. Personalmente pienso que como parte de desarrollo de la marca la compañía quiere entrar en todos los mercados, pero hay un proceso, hay que consolidarse y una vez que seo ocurre se puede pasar a otro mercado. Latinoamérica es una región mucho más grande que Estados Unidos y por eso creo que a futuro la compañía pensará en abrir hoteles ME aquí, pero para abrir hay que estar seguros que un destino va a adaptarse a la marca y la van a elevar.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.