Afectarán los vuelos desde siete aeropuertos alemana

Huelgas en Eurowings y Germanwings este jueves

Fracasan las negociaciones entre el Grupo Lufthansa y el sindicato UFO representante de los TCP

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Eurowings y de Germanwings, ambas aerolíneas low cost del grupo Lufthansa, secundarán una huelga este jueves después del fracaso de las negociaciones entre ls dirección del grupo alemán y los delegados de sindicato UFO, representante del colectivo. La acción afectará los vuelos desde siete aeropuertos alemanes y prácticamente toda la red de vuelos de las dos compañías en Europa.

La jornada se extenderá a lo largo de todod el día, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, según la convocatoria del sindicato que inicialmente había convocado la huelga en Eurowings y después la ha extendido a Germanwings.

La huelga de Eurowings afecta a los vuelos desde los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo y la de Germanwings a los de Colonia, Dortmund, Hannover, Stuttgart y Berlín.

Huelgas en Eurowings y Germanwings este juevesHuelgas en Eurowings y Germanwings este jueves

Prácticamente toda la red de vuelos en Europa de las aerolíneas de bajo coste de Lufthansa va a estar afectada por cancelaciones y retrasos.

Sylvia De la Cruz, quien encabeza el grupo negociador de UFO, acusando al grupo Lufthansa de aplicar una táctica dilatoria, confirmó que todavía no se ha llegado a un acuerdo respecto a una posible mediación.

El sindicato UFO y la dirección de Eurowings negocian los salarios y condiciones laborales de unos 400 auxiliares de vuelo de la compañía en el nuevo convenio.

El sindicato había convocado la semana pasada una huelga a partir del lunes, pero el sábado la suspendió y retomó el diálogo con la dirección de la compañía.

Germanwings tiene una flota de 58 aviones y Eurowings de 23.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.