Balance 2011 del Catalunya Convention Bureau

El turismo de reuniones genera 4.439 eventos en Cataluña

El reto será diversificar mercados y un mayor equilibrio territorial

Cataluña acogió un total de 4.439 congresos, convenciones e incentivos que reunieron más de un millón de asistentes durante el año 2011, según el último informe elaborado por el Catalunya Convention Bureau (CCB).

De estos eventos, casi la mitad correspondieron a jornadas de ámbito internacional, que aportaron más de la mitad de los delegados.

“De cara a los siguientes años y teniendo en cuanta la situación actual, estamos replanteando nuestra estrategia por lo que respecta a los mercados, potenciando especialmente los internacionales”, explica Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Otro reto del Catalunya Convention Bureau es conseguir “un mayor equilibrio en el conjunto del territorio”, de modo que la demanda de congresos, convenciones e incentivos se reparta por más comarcas.

Cifras del turismo de reniones en Cataluña.Cifras del turismo de reniones en Cataluña.

Por lo que respecta a sectores de actividad que más demandan este tipo de eventos, destacan los siguientes: salud-farmacético; tecnología; académico; médico; financiero; alimentación y sector público (ver tabla).

Cataluña participa un año más en la feria EIBTM que se celebra en Fira Gran Vía Barcelona del 27 al 29 de noviembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.