Diario 5382 21.09.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Primer año de funcionamiento de su aparthotel Capri by Fraser

Frasers Hospitality quiere crecer en España tras su éxito en Barcelona

Estudia cinco o seis proyectos en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia 27 octubre, 2016
  • El grupo eligió Barcelona para tener su primera propiedad en el sur de Europa por el buen funcionamiento del mercado español
  • El proyecto de Madrid está ya cerca de cerrarse, y en la capital catalana están en negociaciones para abrir un hotel
  • El objetivo de su plan de expansión es alcanzar 30.000 habitaciones en los próximos tres años, aumentando así su cartera en un 30%

Frasers Hospitality, compañía dedicada al alojamiento de lujo procedente de Singapur, negocia expandirse a otras ciudades españolas tras el éxito cosechado por su primer aparthotel en España, el Capri by Fraser Barcelona, en el que invirtió 18 millones de euros. De hecho está buscando nuevas oportunidades de negocio en el país y estudia unos cinco o seis proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

El consejero delegado del grupo para Europa y Oriente Medio, Guus Bakker, ha explicado que el grupo eligió Barcelona para tener su primera propiedad en el sur de Europa por el buen funcionamiento del mercado español. Según Bakker, el proyecto de Madrid está ya cerca de cerrarse, y en la capital catalana están en negociaciones para abrir un hotel.

De hecho el consejero delegado de Frasers Hospitality, Choe Peng Sum, ha explicado que su primera propiedad en España forma parte de su plan de expansión en Europa y el mundo: “Estamos atentos a nuevas oportunidades, ya sea en régimen de explotación o mediante adquisiciones” para poder alcanzar el objetivo de 30.000 habitaciones/apartamentos en los próximos tres años, lo que servirá para aumentar su cartera en un 30% y les permitirá estar presentes en muchas de las ciudades más importantes del mundo, ha destacado.

El Capri by Fraser Barcelona, con 97 habitaciones, ha superado en un 23% las expectativas de facturación con una ocupación media del 85%.El Capri by Fraser Barcelona, con 97 habitaciones, ha superado en un 23% las expectativas de facturación con una ocupación media del 85%.

El Capri by Fraser Barcelona está situado en el distrito del 22@, dispone de 97 habitaciones entre estudios y apartamentos de un dormitorio, y empezó a funcionar como tal en septiembre de 2015, aunque el establecimiento se inauguró en 2009 con otra marca. En 2014 Frasers Hospitality lo compró por 15 millones de euros e invirtió tres millones más en su reforma.

En su primer año de operación “ha funcionado muy bien”, ha asegurado Bakker, ya que ha superado en un 23% las expectativas de facturación que tenían y ha registrado una ocupación media del 85%.

Frasers Hospitality, la rama hotelera de Frasers Centrepoint Limited, es un operador mundial de aparthoteles en países de Europa, Asia, Oriente Medio y Australia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.