En Ocubre, según el barómetro de SNAV

Las ventas en las agencias francesas caen un 15%

El volumen de ventas registrado en las agencias de viajes francesas experimentó un descenso del 15% durante el mes de octubre, según se desprende de los datos recogidos en el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), junto con Atout France.

Agencia de viajes francesa.Agencia de viajes francesa.

A ese descenso del 15% en el volumen de ventas se corresponde una caída del 18% en el número de clientes en el mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2011. Las malas cifras tienen su principal origen en el mal comportamiento de las ventas de viajes de media distancia.

Las ventas a destinos europeos y del norte de África descendieron un 23%, y el número de clientes un 26%. El destino que más cayó fue Túnez, con un descenso del 42% en el número de clientes, acusando el repunte de la inestabilidad en el país norteafricano, después de la ligera recuperación experimentada en meses anteriores.

Los viajes de larga distancia también experimentaron un descenso, el 9% en pasajeros y el 7% en volumen de ventas. Mientras que los viajes domésticos por el territorio francés cayeron un 16% en clientes pero sólo un 6,7% en ventas, por el ligero aumento de los precios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.