Diario 5385 25.09.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
​Quiere dar libertad a su hijo Javier y el nuevo equipo

Hidalgo aprobaría lanzar una OTA si Serrahima lo propone

2 noviembre, 2016
  • Hidalgo dice que “el papel de mi hijo es el mío. Quiero darle libertad para que tenga fuerza. Si se equivoca lo apoyaré. Siempre he pensado en una persona paralela a mí, en mi hijo”
  • Serrahima, que llega a Globalia sin experiencia previa en el sector turístico, aporta conocimiento en el sector los operadores móviles en el que la tecnología y el marketing son herramientas fundamentales
  • cabe recordar que Javier Hidalgo lanzó la OTA Pepetravel en 2006 con el objetivo de liderar una división que incluyera también hoteles, rent a car y operador móvil bajo la marca Pepeworld, pero finalmente cerró en 2013

El nuevo rol de Javier Hidalgo como CEO de Globalia y el fichaje de Pedro Serrahima como director general supone un punto de inflexión en la estructura del grupo de cara a clarificar su futuro. El presidente y máximo accionista del Globalia, Juan José Hidalgo quiere darles libertad de movimiento.

Serrahima, que llega a Globalia sin experiencia previa en el sector turístico, aporta conocimiento en el sector los operadores móviles en el que la tecnología y el marketing son herramientas fundamentales. En este sentido y a preguntas de este diario sobre si esa experiencia podría ser aprovechada para el lanzamiento de una agencia de viajes online (OTA) por parte de Globalia, Hidalgo contesta: “Lo que propongan lo autorizaré. Les voy a dejar que actúen, pero vigilando y sin cortar las alas de los nuevos proyectos”.


Se refiere a su hijo Javier y a Pedro Serrahima y el equipo que trae con él. Sobre Javier Hidalgo, su padre indica: “El papel de mi hijo es el mío. Quiero darle libertad para que tenga fuerza. Si se equivoca lo apoyaré. Siempre he pensado en una persona paralela a mí, en mi hijo”. Juan José Hidalgo señala que la decisión de nombrar CEO a su hijo la tomó tras hablarlo en familia: “En una comida con mis tres hijos [Javier, María José y Cristina] lo plantee y los vieron bien”. En cuanto al resto de socios, “no han dicho nada”, indica Hidalgo.

A este respecto, cabe recordar que Javier Hidalgo lanzó la OTA Pepetravel en 2006 con el objetivo de liderar una división que incluyera también hoteles, rent a car y operador móvil bajo la marca Pepeworld, pero finalmente cerró en 2013. Sobrevivió Pepephone, que se quedó Javier pero ya fuera de Globalia, y que recientemente lo vendió junto a sus socios a MasMovil por 158 millones de euros, en la que ha sido considerada una operación de gran rentabilidad. Pedro Serrahima era su director general hasta que fue fichado por Globalia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.