Según un informe de la asociación NACTA

La figura del agente independiente continúa creciendo en EEUU

La American Society of Travel Agents (ASTA) ha señalado que la cifra de agentes que trabaja de forma independiente no ha parado de crecer en Estados Unidos, una fórmula que además demuestra resultar muy rentable.

Según un informe elaborado por su asociación hermana que los representa, la National Association of Career Travel Agents (NACTA), el número contabilizado oficialmente supera los 20.000, y sigue creciendo, en tanto que y un 60% de sus miembros incrementó ventas y beneficios en 2015 comparado con el año anterior, reforzando la tendencia a la mejora del negocio observada desde 2011.

La figura del agente independiente continúa creciendo en EEUU

El estudio revela que los agentes de NASTA colocan el nivel de comisión, la relación con los proveedores y la reputación como los factores más importantes a la hora de elegir una agencia anfitriona (host agency).

Entre los agentes independientes el uso de GDS es bastante raro, fundamentalmente se valen de los websites de proveedores y del teléfono para hacer las reservas de sus clientes.

Cabe destacar además que los miembros de NASTA son veteranos de la industria, con una experiencia media de 16 años. Además generan empleo pues el 40% de ellos ha contratado ayudantes o a otros expertos independientes para hacer frente al incremento de la demanda que han experimentado en la época post-recesión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.