Distinción de la asociación extremeña APAMEX

Confortel Hoteles, premio OTAEX a la accesibilidad universal

Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), ha sido galardonada con el premio OTAEX 2012 a la Accesibilidad Universal, que otorga la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), en colaboración con l Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura. 

El jurado ha destacado de Confortel Golf Badajoz las actuaciones de accesibilidad efectuadas en el hotel en la anualidad 2011. En concreto, se realizó un diagnóstico de la accesibilidad del hotel para posteriormente ejecutar un plan de accesibilidad (mejora de acceso al hotel, dotación de mobiliario accesible en restaurante y cafetería, mejora de las habitaciones adaptadas, instalación de grúa de acceso al foso de la piscina, bucle magnético, etc.).

Los premios OTAEX a la Accesibilidad Universal destacan la apuesta de empresarios, particulares y administraciones públicas por su trabajo en favor de la accesibilidad y forman parte del compromiso adquirido en promocionar y dinamizar el desarrollo del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura.

Confortel Golf Badajoz.Confortel Golf Badajoz.

Los premiados por las distintas categorías son:

  1. 1.    URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE:
  • Dirección General de Medio Ambiente por el proyecto “Senderos accesibles”. Por las actuaciones realizadas en senderos del Parque Nacional de Monfragüe (provincia de Cáceres) y de estación de anillamiento en Rena (provincia de Badajoz).
  1. 2.    EDIFICACIÓN:
  • Confortel Gestión Badajoz S.A por las actuaciones de accesibilidad realizadas en el hotel en la anualidad 2011. Se realizó un diagnóstico de la accesibilidad del hotel para posteriormente ejecutar un plan de accesibilidad ( mejora de acceso al hotel, dotación de mobiliario accesible en restaurante y cafetería, mejora de las habitaciones adaptadas, instalación de grúa de acceso al foso de la piscina, bucle magnético,..)
  1. 3.    TRANSPORTE:
  • Hermanos Luengo-Martín S.L. de Valdebotoa (Badajoz). Por la adaptabilidad en el transporte de viajeros por carreteras en autocar.  Es una empresa familiar extremeña que desde al año 2003 viene adaptando su flota de autocares, siendo empresa pionera en nuestra región en este tipo de adaptaciones.
  1. 4.    TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN:
  • Manuel Pijerro S.A. de Cáceres por la aplicación tecnológica “Sinbarrera.es”. Constituye un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al colectivo de las personas con discapacidad. Por un lado una aplicación web consistente en un buscador de espacios accesibles, aparcamientos adaptados, lugar de exposición y denuncia de barreras arquitectónicas y por otro lado, una aplicación para teléfonos Android cuyo fin es el poder localizar barreras arquitectónicas desde un teléfono móvil en cualquier punto del planeta.
  1. 5.    FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD:
  • Noelia García Martín de Plasencia (Cáceres) por la campaña divulgativa “Y después de un accidente qué?” . Noelia García Martín, (lesionada medular) viene desarrollando desde hace años esta campaña que  tiene como objetivo la prevención de la lesión medular y cerebral, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas (accesibilidad, integración e investigación). Está dirigida a niños y jóvenes, consiste en conferencias de 60-90 minutos de duración, desde la que se pretende, entre otros objetivos, sensibilizar sobre la existencia de barreras arquitectónicas y los problemas causados por estas barreras para acceder a la educación, ocio, cultura, deporte y trabajo.
  1. 6.    PRODUCTOS Y SERVICIOS:
  • Alona Turismo S.L de Jerez de los Caballeros ( Badajoz) por su centro de turismo rural HACIENDA ARROYO LA PLATA que se fundamenta en el concepto del turismo rural basado en el principio del diseño para todos, estando preparado para la atención a todas las personas incluyendo a aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Incorpora las más novedosas tecnologías desarrolladas para garantizar la atención a todas las personas, suprimiendo desde su concepción las barreras físicas y de la comunicación, incluyendo a aquellas con discapacidad física y sensorial (sordos y ciegos).
  1. 7.    A LA TRAYECTORIA:
  • Diputación de Badajoz, por el proyecto “Una apuesta por la accesibilidad en el Medio Rural”. Por las actuaciones desarrolladas en materia de accesibilidad desde el año 2000: inversiones económicas en obras de eliminación de barreras, supervisión técnica de proyectos, elaboración de guías de accesibilidad en materia turística, cofinanciación de planes de accesibilidad comarcales, actividades escolares de sensibilización, organización y gestión de jornadas de formación específicas sobre la materia, así como de seminarios y cursos especializados, exposiciones itinerantes, etc.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.