​Royal Caribbean sigue esperando autorización

Cuba desespera a Royal Caribbean mientras autoriza a Carnival

La apertura que está viviendo Cuba tras la visita de Obama ha hecho que, si bien se mantiene el embargo, se hayan producido cambios que permiten la llegada de turistas norteamericanos. Pero no llueve a gusto de todos en los cruceros. Mientras que Carnival ya está operando en la isla, su rival Royal Caribbean sigue esperando autorización.

Tal y como informaba este diario, Royal Caribbean tenía previsto esta primavera comenzar a tener presencia en Cuba a partir del verano si obtenía los correspondientes permisos oficiales para entrar y salir del país. Lo haría con el buque Empress of the Seas. “Estamos en el proceso de conversaciones con varias autoridades para obtener diferentes permisos necesarios," dijo Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean.

No obstante, medio año después sigue esperando los permisos y no puede operar. Una circunstancia que está irritando a los responsables de Royal Caribbean que ven como, por el contrario, su rival Carnival lleva meses operando cruceros en Cuba.

El Empress of the Seas, de Royal Caribbean.El Empress of the Seas, de Royal Caribbean.

A este respecto, y en cuanto al mercado español, cabe recordar lo publicado por este diario sobre los planes de Pullmantur, compañía cuya propiedad la comparten Springwater (51%) y Royal Caribbean (49%). Esta compañía de cruceros no se plantea a corto plazo navegara a Cuba, si bien lo podría hacer a partir de 2018.

Mientras, los grandes grupos turísticos españoles se van posicionando y aumentando su presencia y programaciones en la Isla Grande del Caribe. Globalia, Viajes Barceló, Wamos y Gowaii están apostando por el destino, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.