​Según una encuesta de CEAV entre sus asociadas

Las agencias de viajes vendieron un 7% más en el puente de Todos los Santos

Los ingresos de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 5% y un 7% con respecto al año pasado por las ventas facturadas de durante el puente de Todos los Santos. Así lo revela una encuesta elaborada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a sus asociados.

Esta encuesta vaticina un cierre de 2016 en números verdes. Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “este puente confirma una vez más la tendencia positiva del turismo español. El buen tiempo, y que el puente de este año haya tenido un día más, ha motivado a las familias a viajar y esto ha repercutido en un incremento considerable del índice de ocupación.”

Otro dato que desvela la encuesta de CEAV es que el 80% de la reservas han sido a nivel nacional y el 20% restante pertenecen a viajes al extranjero. En España, la costa mediterránea ha sido una vez más el destino más solicitado. No obstante, la meteorología estable ha propiciado buenas cifras en la ocupación de los hoteles de las zonas del interior y de las casas rurales, sobretodo en el norte del país, donde habitualmente durante estas fechas la cantidad de reservas es menor. En el ámbito internacional, las ciudades que más han visitado los españoles han sido europeas. Los vuelos directos a Berlín, Londres y Viena han sido los tres más demandados.

Con respecto al coste medio del viaje, Rafael Gallego ha declarado que “ronda entre los 350 y 500 euros por viajero durante este puente de Todos los Santos, si bien este coste varía considerablemente en función del destino.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.