​Esgrime las buenas cifras del puente del 1 de noviembre

CEAV rechaza que se eliminen los puentes

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) , destaca que las cifras conseguidas durante estos últimos cuatro días del mencionado puente de noviembre son el mejor argumento para considerar desacertada e inapropiada la propuesta de eliminar los puentes festivos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tal y como adelanta este diario, Los ingresos de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 5% y un 7%con respecto al año pasado por las ventas facturadas de durante el puente de Todos los Santos, según la CEAV. Este dato es esgrimido por el presidente de la Confederación, Rafael Gallego, para pedir al Gobierno que no elimine los puentes.

En este sentido, el presidente de CEAV ha asegurado que un país como el nuestro, donde el turismo tiene un gran peso económico, no puede permitirse el lujo de salir perjudicado por decisiones de este tipo. El Gobierno de España tiene que seguir poniendo facilidades y colaborar con la recuperación del sector”.

La encuesta realizada por CEAV sobre el puente de noviembre “confirma una vez más la tendencia positiva del turismo español. El buen tiempo, y que el puente de este año haya tenido un día más, ha motivado a las familias a viajar y esto ha repercutido en un incremento considerable del índice de ocupación”, asegura Gallego.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.