Diario 5385 25.09.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Cumbre mundial en Egipto

La OMT analiza las nuevas tendencias en el turismo urbano

4 noviembre, 2016
  • La OMT ha organizado en Luxor la quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano
  • Los expertos han destacado cómo el turismo cultural contribuye a la conservación del patrimonio histórico
  • La próxima cumbre sobre las nuevas tendencias del turismo en las ciudades tendrá lugar dentro de un año en Kuala Lumpur

Entre las nuevas tendencias que se pueden apreciar en el turismo urbano destaca la motivación gastronómica, la necesidad de los viajeros jóvenes de estar siempre conectados o el empleo de nuevas herramientas y plataformas digitales. Éstas son algunas de las cuetiones que se han planteado en la quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha organizado esta semana en la ciudad egipcia de Luxor con el tema “Ciudades: cultura local para los viajeros globales”.

En el encuentro se ha analizado cómo integrar al viajero en la cultura local de los lugares que visita y el turismo en la planificación urbana de cada ciudad, ya que una "buena ciudad" para sus habitantes, lo será también para los turistas, detalló a EFE la directora de Comunicaciones de la OMT, Sandra Carvao. También se ha abordado la gestión sostenible del turismo en las ciudades que reciben grandes cantidades de visitantes.

Además, los expertos han destacado cómo el turismo cultural contribuye a la conservación del patrimonio histórico, de lo que Egipto es un "buen ejemplo", según Carvao. La celebración de la conferencia en Luxor es una "muestra de confianza" de la ONU en este destino y su sector turístico.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT.Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

En la inauguración de la cumbre participaron el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, y el presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill, entre otros.

Rifai destacó que es "la época de viajar" y que el turismo es "un movimiento popular", mientras que Scowsill insistió en la necesidad de "innovar" en las ciudades para atraer visitantes.

En el primer panel de la cumbre compartieron sus experiencias sobre turismo Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Julio Andrade Ruiz, concejal de Turismo de Málaga; y Cheng Hong, teniente de alcalde de Pekín.

Durante la cumbre, se presentó la "Iniciativa de Alcaldes por el Turismo", cuyo objetivo es reunir a los alcaldes y responsables políticos de ciudades de todo el mundo para examinar cuestiones turísticas y colaborar al respecto. Por ello, invitó a alcaldes para que compartan las mejores prácticas sobre la gestión de desafíos y oportunidades que presenta el turismo a las administraciones locales.

La próxima cumbre sobre las nuevas tendencias del turismo en las ciudades tendrá lugar dentro de un año en Kuala Lumpur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.